Estudiantes de la costa tendrán descanso

ASUETO. Del 25 al 29 de junio los estudiantes de la provincia de Esmeraldas y del resto de la Costa no tendrán clases.
ASUETO. Del 25 al 29 de junio los estudiantes de la provincia de Esmeraldas y del resto de la Costa no tendrán clases.

Los estudiantes del régimen Costa tendrán asueto la próxima semana, debido a que el Ministerio de Educación determinó que del 25 al 29 de junio, los alumnos no asistan por jornadas de capacitación que tendrán los maestros.

La medida rige para los establecimientos educativos públicos, fiscomisionales y particulares. Durante esa semana los docentes recibirán una capacitación enfocada en el fortalecimiento pedagógico, que les permitirá analizar las principales acciones de política pública de esta gestión y su implementación efectiva en las unidades educativas.

Las capacitaciones serán en los planteles educativos. Según la disposición de las autoridades educativas, cada distrito elaborará el cronograma respectivo para la recuperación de las horas de clases.

Cronograma escolar

El asueto que tendrán los chicos la próxima semana es independiente a la semana de vacaciones que está prevista para septiembre.

El calendario escolar de este año lectivo fija las vacaciones del 8 al 16 de septiembre. Estas vacaciones corresponden al fin del primer quinquimestre, por ese motivo la capacitación no incidirá en las establecidas vacaciones.

Este proceso se integra al cronograma escolar nacional en respuesta a pedidos de docentes y directivos de instituciones educativas, que demandan un espacio para reflexionar sobre la práctica docente de su institución, iniciar procesos internos de autoevaluación y discutir con el profesorado propuestas de mejora.

Las autoridades del Ministerio de Educación recuerdan también la disposición de no ocupar los fines de semana para realizar actividades educativas. (MES)