Preso se ahorcó en la cárcel de varones

FATAL. Se desconocen las causas que tuvo el preso Luis Alberto C.P., para ahorcarse en su celda de la cárcel de varones de Esmeraldas.
FATAL. Se desconocen las causas que tuvo el preso Luis Alberto C.P., para ahorcarse en su celda de la cárcel de varones de Esmeraldas.

Se desconocen las causas que tuvo el preso, Luis Alberto C.P., para tomar la fatal decisión de acabar con su vida ahorcándose en una de las celdas, en la cárcel de varones de Esmeraldas, ubicada al sur de la ciudad.

El hombre de tez negra fue encontrado colgado desde una soga, por compañeros reclusos, quienes dieron la alerta la noche del miércoles último.

Cuando los agentes policiales llegaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, encontraron el cuerpo en suspensión completa, con un surco incompleto en el cuello.

Sin familiares

Después del levantamiento del cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para practicarle la autopsia.

Hasta ayer el cadáver se encontraba en el Centro Forense de Esmeraldas, pues, no había comparecido ningún familiar a retirarlo. Se conoció que presuntamente el hombre sería de la provincia del Guayas.

Fue el líder del pabellón C1, quien al abrir la celda del recluso lo encontró colgado. Supuestamente el ahora fallecido en horas de la mañana del miércoles habría agredido con un arma blanca a otro recluso.

CIFRA
174 presos fueron trasladados des de Esmeraldas a otras cárceles del país, después de los cuatro días de amotinamiento que dejó cuatro muertos.

A inicio de junio de este año en la cárcel de varones de Esmeraldas, los presos se amotinaron durante cuatro días, hechos violentos que dejaron cuatro personas fallecidas y 22 heridas con armas blancas, palos y piedras; además, quemados con químico elaborado con cloro, diésel y gasolina.

Un decapitado

Uno de los fallecidos que fue decapitado y quemado, permaneció ocho días en el Centro Forense de Esmeraldas porque se le practicó el examen de AND para confirmar su identidad y ser entregado a los familiares que viven en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas, donde fue sepultado.

Dos presos más fueron atacados con armas blancas, palos y piedras hasta provocarles la muerte. El cuarto recluso que resultó quemado en el 60% del cuerpo, falleció tres días después de la revuelta en un hospital en Quito. Era de la parroquia Viche, cantón Quinindé, donde fue enterrado. (DMG)

Decomisan droga y armas

El miércoles último la Policía Nacional realizó una requisa en la cárcel de varones de Esmeraldas, donde se decomisaron armas corto punzantes, porciones de cocaína y marihuana; además, teléfonos celulares que estaban en poder de los presos. También se encontraron cuatro bombas artesanales,+ hechas con mecha de tela y diésel.