Cinco detenidos con seis kilos de marihuana

PROCESADOS. Cinco ecuatorianos fueron detenidos con 14 paquetes de marihuana, que en dos carros se buscaba llevar desde Esmeraldas a Manta, provincia de Manabí.
PROCESADOS. Cinco ecuatorianos fueron detenidos con 14 paquetes de marihuana, que en dos carros se buscaba llevar desde Esmeraldas a Manta, provincia de Manabí.

Dentro de dos automóviles, la Policía Nacional detuvo a cinco personas que transportaban 6.779 gramos de marihuana distribuidos en 14 paquetes tipo ladrillo, que buscaban llevar desde Esmeraldas a Manta, provincia de Manabí.

A través de trabajos investigativos los agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno tuvieron conocimiento del ilícito, por lo que se realizó el operativo y en el sector Las Piedras, de la parroquia Tachina, se interceptó los dos automotores donde se llevaba la droga.

El informe policial establece que los apresados son: Ronald Z., Luis Z., Hernán V., David Z. y Roque M. Con esta operación la Policía Nacional logró sacar 13.558 dosis del mercado de consumo local.

Controles con resultados

El jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas y encargado del Comando, Elain Gonzalo Luna Villavicencio, dijo que una vez que con la ayuda de los canes del Centro de Adiestramiento Canino, se revisó los dos vehículos y se localizaron los paquetes de droga que eran movilizados dentro de tres maletas, hasta la ciudad de Manta.

Explicó que los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que las evidencias están en la cadena de custodia, pero siguen las investigaciones.

Agregó que la droga que ingresó al Ecuador por la zona norte de Esmeraldas, fue decomisada como producto de los controles permanentes que realiza la Policía Nacional y que están dando buenos resultados en la lucha contra el tráfico de droga para el consumo interno y el narcotráfico. (DMG)