El MIES refuerza campaña de prevención del trabajo infantil

ANUNCIO. Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, en rueda de prensa anunció el refuerzo de la campaña de prevención del trabajo infantil.
ANUNCIO. Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, en rueda de prensa anunció el refuerzo de la campaña de prevención del trabajo infantil.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas, retomó la campaña ‘Pacto de la niñez y la adolescencia’, con el objetivo reducir el trabajo infantil, erradicar el trabajo peligroso y la mendicidad de niños, niñas y adolescentes.

El sábado 23 de junio se realizará una caminata, en la que luego se tomará simbólicamente el parque infantil de esta ciudad, con la participación de niños, niñas, adolescentes atendidos por el programa.

Además, se contará con la presencia de autoridades locales, funcionarios del MIES, representantes de entidades cooperantes y padres de familia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía para prevenir el trabajo infantil.

Programa cultural

Posteriormente se desarrollará un programa cultural y se colocarán pancartas con mensajes sobre la campaña. También se presentará a ‘embajadores’ de la campaña como: Seledina Nieves, destacada pesista, y Carlos Tenorio, reconocido futbolista de Esmeraldas y del Ecuador.

Susana Obando madre de familia beneficiaria, expresó que su hijo tiene un mejor comportamiento desde que está en el programa, las charlas, consejos y actividades de integración han ayudado.

Katherine Peralta, otra madre de familia, comentó que su hijo recibe alimentación, la educadora le ayuda en las tareas escolares, además, el niño antes trabajaba vendiendo en la calles productos comestibles, pero hoy la mamá es la que trabaja, mientras que su hijo estudia. (KOP)

Inversión

El Estado ecuatoriano invierte en Protección Especial más de un millón de dólares en el año, para atención a 435 niños.

En Prevención de Trabajo Infantil se atiende a 240 niños, con una inversión de 117 mil dólares.

En los centros de erradicación del trabajo infantil, son atendidos 110 niños, con una inversión 111 mil dólares.

Prevención de la mendicidad, 100 niños, inversión 65 mil dólares.

Modalidad Acogimiento Institucional (Niños y niñas abandonados, maltratados o en situación de riesgo), Atención para 135 niños con una inversión anual de 845 mil dólares.