El MIES refuerza campaña de prevención del trabajo infantil

JUN, 13, 2018 |

ANUNCIO. Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, en rueda de prensa anunció el refuerzo de la campaña de prevención del trabajo infantil.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas, retomó la campaña   ‘Pacto de la niñez y la adolescencia’,  con el objetivo  reducir el trabajo infantil, erradicar el trabajo peligroso y la mendicidad de niños, niñas y adolescentes.
 

El  sábado 23 de junio se realizará una caminata, en la que luego se tomará simbólicamente el parque infantil de esta  ciudad, con la participación de niños, niñas, adolescentes  atendidos por el programa.
 

Además, se contará con la presencia de  autoridades locales, funcionarios del MIES, representantes de entidades cooperantes  y padres de familia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía para prevenir el trabajo infantil.

Programa cultural

Posteriormente se desarrollará un programa cultural y se colocarán pancartas con mensajes sobre la campaña. También se presentará a ‘embajadores’ de la campaña como: Seledina Nieves, destacada pesista, y Carlos Tenorio, reconocido futbolista de Esmeraldas y del Ecuador.
 

Susana Obando madre de familia beneficiaria,  expresó que su hijo tiene un mejor comportamiento desde que está en el programa, las charlas, consejos y actividades de integración han ayudado.
 

Katherine Peralta, otra madre de familia, comentó que su hijo recibe alimentación, la educadora le ayuda en las tareas escolares, además, el niño  antes trabajaba vendiendo en la calles productos comestibles, pero hoy la mamá es la que trabaja, mientras que su hijo estudia. (KOP)

Inversión

El Estado ecuatoriano invierte en Protección Especial más de un millón de dólares en el año, para atención a 435 niños.


En Prevención de Trabajo Infantil se atiende a 240 niños, con una inversión de 117 mil dólares.


En los centros de erradicación del trabajo infantil, son atendidos 110 niños, con una inversión 111 mil dólares.


Prevención de la mendicidad, 100 niños, inversión 65 mil dólares.


Modalidad Acogimiento Institucional (Niños y niñas abandonados, maltratados o en situación de riesgo), Atención para 135 niños con una inversión anual de  845 mil dólares.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Maestros recuperarán sus derechos y activos’

| 15.096 maestros se beneficiarían directamente de las acciones de la Unión Nacional de Educadores.

Unidad comunitaria genera protección en La Concordia

| La Policía Nacional fue dotada de un celular para recibir las llamadas y mensajes de alertas.

Registran alianza cantonal

| El Movimiento Unidad Popular (UP) Lista 2 y el Partido Socialista Ecuatoriano Lista 17, inscribieron ante la Delegación Provincial Dlectoral de Esmeraldas, la alianza cantonal denominada ‘Unidos Podemos, lista 2-17’.

La Dinapén lanza campaña contra los delitos sexuales

| Mañana lunes se realizará una gymkana en la unidad educativa ‘María Auxiliadora’, en el sur de Esmeraldas.

Preparan a gobiernos parroquiales para comicios

| En temas relacionados con la participación de los actuales dignatarios de los gobiernos parroquiales rurales de la provincia de Esmeraldas en el proceso electoral del 24 de marzo de 2019.

Recinto ‘El Tigre celebra’ 61 años de vida jurídica

| La elección de la Reina se efectuará el 15 de noviembre, en la cancha de uso múltiple de la localidad, a las 21:00.

Tierra de agricultores y mujeres emprendedoras

| El  banano, caña dulce, cacao, ganado, maní, panela y el guarapo, es lo que producen los hombres y mujeres que habitan en el recinto El Tigre.

GALERIA DE VIDEOS