El MIES refuerza campaña de prevención del trabajo infantil

JUN, 13, 2018 |

ANUNCIO. Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, en rueda de prensa anunció el refuerzo de la campaña de prevención del trabajo infantil.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas, retomó la campaña   ‘Pacto de la niñez y la adolescencia’,  con el objetivo  reducir el trabajo infantil, erradicar el trabajo peligroso y la mendicidad de niños, niñas y adolescentes.
 

El  sábado 23 de junio se realizará una caminata, en la que luego se tomará simbólicamente el parque infantil de esta  ciudad, con la participación de niños, niñas, adolescentes  atendidos por el programa.
 

Además, se contará con la presencia de  autoridades locales, funcionarios del MIES, representantes de entidades cooperantes  y padres de familia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía para prevenir el trabajo infantil.

Programa cultural

Posteriormente se desarrollará un programa cultural y se colocarán pancartas con mensajes sobre la campaña. También se presentará a ‘embajadores’ de la campaña como: Seledina Nieves, destacada pesista, y Carlos Tenorio, reconocido futbolista de Esmeraldas y del Ecuador.
 

Susana Obando madre de familia beneficiaria,  expresó que su hijo tiene un mejor comportamiento desde que está en el programa, las charlas, consejos y actividades de integración han ayudado.
 

Katherine Peralta, otra madre de familia, comentó que su hijo recibe alimentación, la educadora le ayuda en las tareas escolares, además, el niño  antes trabajaba vendiendo en la calles productos comestibles, pero hoy la mamá es la que trabaja, mientras que su hijo estudia. (KOP)

Inversión

El Estado ecuatoriano invierte en Protección Especial más de un millón de dólares en el año, para atención a 435 niños.


En Prevención de Trabajo Infantil se atiende a 240 niños, con una inversión de 117 mil dólares.


En los centros de erradicación del trabajo infantil, son atendidos 110 niños, con una inversión 111 mil dólares.


Prevención de la mendicidad, 100 niños, inversión 65 mil dólares.


Modalidad Acogimiento Institucional (Niños y niñas abandonados, maltratados o en situación de riesgo), Atención para 135 niños con una inversión anual de  845 mil dólares.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS