Esmeraldeña gana concurso internacional de música clásica

JUN, 13, 2018 |

PREMIO. Karen Sosa Limones, ganó el primer lugar en canto lírico en el concurso internacional ‘Jóvenes talentos 2018’, realizado en Cuenca.

Karen Lisbeth Sosa Limones, participó en la categoría de 20 a 24 años, en la Sinfónica de Cuenca, audicionando y ganando el primer lugar como cantante lírica, donde el premio fue la presentación con la Sinfónica de Cuenca el viernes 8 de junio en esa misma ciudad.
 

Este fue un concierto de clausura de la sexta edición del concurso internacional de música clásica denominado ‘Jóvenes talentos 2018’, en el que estuvo como director invitado William Vergara Saula, profesor titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca en las áreas de Práctica Orquestal, Música de Cámara y Violín, unido a su trabajo como director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.
 

El concurso ‘Jóvenes talentos VI edición’, es acto musical que convoca a los talentos emergentes del panorama académico musical del Ecuador y que desde hace dos ediciones tiene el carácter de internacional.


Proyección musical

Esta vez, se reunió a lo más destacado de la proyección musical en diferentes áreas instrumentales y categorías, con la finalidad de potenciar, promover y premiar a estos nuevos talentos que con su esfuerzo coadyuvan al desarrollo musical del país y de la región.
 

En el Teatro Nacional Sucre, perteneciente al Municipio de Quito, se realizó una convocatoria para cantantes líricos. El papá de Karen, Dicson Sosa, explicó que esta fue una motivación de sus maestras Cecilia Tapia y Nancy Yánez, grandes concertistas a nivel nacional e internacional, ganando el primer lugar siendo parte del Coro Teatro Sucre de Quito.
 

Sosa recuerda las palabras de su hija cuando estaba pequeña y le decía que ella quería “volar alto, siempre junto a su mamá y familiares le hemos apoyado en lo que ella se ha propuesto y podemos decir que lo está logrando”, comentó Sosa.


Amor por el canto

Desde los 7 años Karen se interesó mucho por el canto, es así que recibió clases en el Conservatorio de Música del Municipio de Esmeraldas, dirigido por el maestro Agustín Ramón San Martin.
 

De ese tiempo para acá ella fue ordenando su trabajo de canto; una vez que se gradúa en el colegio se fue a estudiar jurisprudencia a la Universidad Católica en Quito, ya en sexto semestre decide realizar un pare para dedicarse a perfeccionar su voz y especializarse en canto.
 

Es así que audiciona en el Conservatorio Nacional de Quito, donde cursó cuatro años de estudio, graduándose hace nueve meses con la máxima calificación, es decir, primer lugar en canto lírico, donde se califica sobre 10, de 380 estudiantes presentándose los tres mejores el de canto lírico, piano y guitarra. (KOP)

PARA SABER

La cantante Karen Sosa Limones, ha pertenecido al Coro de la Universidad Católica, Equinoccial de Quito, a la Orquesta  Big Band de Quito, entre otros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Refugiados mostraron el mejor lado del extranjero

| Todo era una fiesta. Eran pocos los que se agruparon en los bajos del Municipio, en la ‘Gran Manzana’...

105 esmeraldeños se realizan pruebas rápidas de prevención

| Esta actividad continúa hoy en el hospital general del sur, Delfina Torres. Se ofertará consejería a la población.

Presentan obra ‘Catedrales de la noche’

| La escritora argentina, Claudia Malatesta, presentará hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas su obra ‘Catedrales de la noche’ a partir de las 19:00.

Estudiantes de la costa tendrán descanso

| Los estudiantes del régimen Costa tendrán asueto la próxima semana, debido a que el Ministerio de Educación determinó que del 25 al 29 de junio, los alumnos no asistan por jornadas de capacitación que tendrán los maestros.

Velada musical y sorpresas tendrán pacientes oncológicos

| Es política de la organización realizar estos festejos de manera acumulada.

Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

| Las llamas destruyeron todo; los ocupantes de las casas solo se quedaron con lo que llevan puesto.

Rector de la UTE-LVT firma convenio en Perú

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, como parte de la gestión académica Internacional en la república de Perú...

Se prepara programa para avistamiento de ballenas

| Las provincias de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, en los meses de junio a octubre reciben la visita de las ballenas jorobadas que viajan 8.000 km desde la Antártida para reproducirse, en el centro del mundo.

Tramitan proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Esmeraldas y Santa Elena participarán de las rentas que percibe el Estado, de aprobarse las reformas.

La crisis también afecta a Portuaria

| La recuperación de clientes de la industria de acero, permite proyectarse a aumentar la movilización de carga.

GALERIA DE VIDEOS