Brasilia es uno de los líderes del torneo de segunda categoría

ENCUENTROS. Los dos partidos jugados el sábado en el estadio Folke  Anderson, tuvieron jugadas emocionantes.
ENCUENTROS. Los dos partidos jugados el sábado en el estadio Folke Anderson, tuvieron jugadas emocionantes.
ENCUENTROS. Los dos partidos jugados el sábado en el estadio Folke  Anderson, tuvieron jugadas emocionantes.
ENCUENTROS. Los dos partidos jugados el sábado en el estadio Folke Anderson, tuvieron jugadas emocionantes.

Los tres partidos de la primera fecha del hexagonal se jugaron el sábado pasado.

Brasilia de Quinindé goleó a 5 de Agosto por 3 a 0, en la primera fecha del hexagonal de Segunda Categoría, que da dos cupos para disputar el zonal que llevará a estar el próximo año en la serie ‘B’, del torneo ecuatoriana de fútbol

Los primeros goles llegaron en la etapa inicial y el tercero en la parte complementaria, sellando una victoria trabajada dada la categoría del rival 5 de Agosto, que esta vez tuvo problemas para hacer un buen partido.

El director técnico de Brasilia, Jhon Cagua, dijo que, pese a lo abultado del marcador, no fue un partido fácil para ellos, por el contrario, se mostró sorprendido porque 5 de Agosto se paró a jugar con una propuesta ofensiva y ordenada.

Recién empieza

Cagua, quien fue cauto en sus declaraciones, agregó que no todavía no se ha ganado nada y que esto recién empieza, por lo que aspira a tener más refuerzos para poder estar en el zonal de ascenso y lograr el objetivo que es darle fútbol profesional de primera a la provincia de Esmeraldas.

Por su parte, el director técnico del equipo 5 de Agosto, Fabricio Zambrano, expresó que sus muchachos hicieron todo lo posible por ganar el encuentro, pero no le salieron las cosas.

“Se ha perdido un partido, no vamos a bajar los brazos, estamos esperando tener la habilitación de nuevos jugadores para acomodar algunas líneas, mejorar y seguir adelante”, refirió Zambrano.

Otros resultados

El partido entre Brasilia y 5 de Agosto fue jugado en el estadio Folke Anderson, desde las 13:30. El primer encuentro fue entre Esmeraldas S.C y Atlético Quinindé, que terminó con el marcador en blanco.

En el estadio del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde el equipo de Rocafuerte venció de local 2 a 1, al conjunto de Centro Juvenil Deportivo de Esmeraldas.

Con los resultados de la primera fecha, el equipo de Brasilia es puntero con tres puntos y más tres de gol diferencia; le sigue Rocafuerte con tres puntos más uno; luego están Esmeraldas SC. y Atlético Quinindé con un punto, y en la última posición 5 de Agosto sin puntos y menos tres de gol diferencia. (FHI)