Decisivos cotejos en Liga Delfina Torres

DECISIÓN. Con los cuatro clubes que accedan a la semifinal se decidirán cuándo terminará el torneo.
DECISIÓN. Con los cuatro clubes que accedan a la semifinal se decidirán cuándo terminará el torneo.

Una fecha decisiva se jugará hoy sábado en el campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial Delfina Torres de Concha, que se juega en la cancha de Los Cuatro Ceibos, en el sector de La Propicia Uno. De los seis conjuntos que siguen en competencia, dos quedarán en el camino.

Pervis Estupiñán Quiñónez, presidente de la Liga, dijo que con los seis clubes que juegan la tercera etapa, se han formado tres parejas, el ganador de cada una de ellas pasará directamente a las semifinales, a los que se unirá el ‘mejor perdedor’.

La tercera fase comprende dos fechas, la primera se jugó el sábado 13 de enero, Cuatro Ceibos derrotó a Uruguay por la mínima diferencia; Resto del Mundo y Cerro Porteño empataron a 2 goles lado y Chochi doblegó a Tetita Sport, por 3 goles a 2.

La fecha de hoy

Los rivales serán los mismos, a las 12:00, un partido de pronóstico reservado, Cerro Porteño será rival de Resto del Mundo, los dos planteles igualaron a 2 goles en el cotejo de ida, aunque los cerristas llevan cierta ventaja porque anotaron dos tantos de ‘visitantes’.

Uruguay espera tomarse le revancha ante Cuatro Ceibos, el cotejo será a las 14:00. De ‘visitante’ el conjunto ‘celeste’ perdió por 1 a 0, su rival buscará un empate o un triunfo, para poder pasar a las semifinales y seguir en el camino hacia el título.

El encuentro de fondo será a las 16:00, Tetita tendrá que salir a conseguir la victoria ante Chochi; jugando ‘fuera de su casa’ hizo dos goles, en la derrota que sufrió ante su contrincante, que también tratará de ganar para acceder a las semifinales. (KLR)

Cancha pintoresca

La cancha de Los Cuatro Ceibos, una de las más pintorescas del fútbol barrial esmeraldeño, en el verano es un espacio adecuando para la realización de los partidos, pero si se presenta un fuerte aguacero se convierte en una inmensa laguna.

Existe el ofrecimiento de intervenirla para que sea un campo de juego que pueda ser utilizado los 12 meses del año, “quienes están realizando los trabajos en la cancha de La Forestal, han ofrecido que tan pronto se desocupen allá, intervendrán la de los Cuatro Ceibos”, expresó Estupiñán Quiñónez.

Agregó que el jueves anterior, los dirigentes de las Liga estuvieron trabajando en el desalojo de las aguas estacadas, como consecuencia de las lluvias caídas el martes anterior por la noche, ahora están rogando que no vuelva a llover para poder jugar la fecha de hoy.

TOME NOTA
Aparte de la de hoy sábado 20, restan dos fechas para que concluya el torneo.

PARA SABER
El presidente de la Liga dijo que les va a plantear a los dirigentes de los cuatro semifinalistas, que se juegue sábado 27, la semifinal, y el domingo 28 la final.