Los siete ‘piratas’ serán juzgados en Colombia

ENE, 20, 2018 |

PROCESO. Los siete ‘piratas’ capturados en la costa de Tumaco, entre ellos, un ecuatoriano, serán juzgados por las leyes colombianas.

 

En rueda de prensa, el director regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas, Jimmy Molina, anunció que los siete ‘piratas’: seis de ellos colombianos y uno ecuatoriano, serán juzgados por las leyes y autoridades colombianas.
 

Confirmó que los presuntos delincuentes fueron interceptados en un operativo combinado a 105 millas náuticas de Tumaco, Colombia, mientras asaltaban a otra embarcación.
 

Explicó que la detención de los ‘piratas’ que el 10 de enero de este año asaltaron a los pescadores de la lancha ‘Gracias a Dios’, serían parte de una banda organizada dedicada al robo de motores fuera de borda y embarcaciones pesqueras en Ecuador y Colombia.
 

Molina reveló que con estos operativos conjuntos se busca garantizar la seguridad de los pescadores artesanales, para que realicen sus faenas en altamar sin ningún problema.

 

Censo pesquero

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas, Rafael Vergara, resaltó el trabajo de la Armada del Ecuador y su similar de Colombia, pues, esto devuelve la confianza a los pescadores para trabajar con mayor tranquilidad.
 

“Para contrarrestar los actos vandálicos en el mar se debe realizar el censo pesquero, con la finalidad de determinar quiénes verdaderamente somos los que nos dedicamos a la pesca y quiénes se escudan en esta actividad para cometer actos ilícitos”, manifestó el dirigente, durante la rueda de prensa.
 

Mientras que la también dirigenta pesquera, Maura Oviedo, coincidió con Vergara en la realización del censo pesquero, pero argumentó que también es necesario que el Estado provea a la Armada de las herramientas necesarias para ejercer los controles en altamar y de esta forma erradicar la piratería, a la que calificó como ‘una lacra’. (DMG)

 

PARA SABER

Dos guardacostas y un helicóptero ecuatoriano participaron en el operativo de captura de los ‘piratas’. Además, hubo un buque, una lancha interceptora y un avión de exploración colombianos.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS