Simulacro para referéndum y consulta popular

ENE, 20, 2018 |

ACTIVIDAD. Mañana se efectuará el simulacro de referéndum y consulta popular en las instalaciones de la Unidad Educativa, Luis Vargas Torres.


 

Mañana domingo en las instalaciones de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, desde las 10:00, se realizará el primer simulacro para el referéndum y consulta popular del domingo 4 de febrero de 2018.
 

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Dana Fernández, dijo que son 52 recintos de transmisión y publicación de resultados (RTPA) que se van a probar con enlace, conectividad y trasmisión de las actas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
 

Además, se hará el escrutinio de la papeleta y las siete actas desde una junta receptora del voto, las mesas de atención preferentes para adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y/o con niños en brazos.


 

30 actas

Se realizará la instalación de la sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral para escrutar el 30 del total de las actas y con ello se pone a prueba el sistema de transmisión y publicación de resultados
 

Al simulacro están invitadas las principales autoridades de la provincia, delegados políticos de las organizaciones inscritas, medios de comunicación y miembros de la Mesa de Seguridad Electoral.
 

Estará el consejero nacional Mauricio Tayupanta Noroña, además, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serán parte del simulacro, pues, trasladarán y darán custodia del material electoral. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.