Simulacro para referéndum y consulta popular

ENE, 20, 2018 |

ACTIVIDAD. Mañana se efectuará el simulacro de referéndum y consulta popular en las instalaciones de la Unidad Educativa, Luis Vargas Torres.


 

Mañana domingo en las instalaciones de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, desde las 10:00, se realizará el primer simulacro para el referéndum y consulta popular del domingo 4 de febrero de 2018.
 

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Dana Fernández, dijo que son 52 recintos de transmisión y publicación de resultados (RTPA) que se van a probar con enlace, conectividad y trasmisión de las actas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
 

Además, se hará el escrutinio de la papeleta y las siete actas desde una junta receptora del voto, las mesas de atención preferentes para adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y/o con niños en brazos.


 

30 actas

Se realizará la instalación de la sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral para escrutar el 30 del total de las actas y con ello se pone a prueba el sistema de transmisión y publicación de resultados
 

Al simulacro están invitadas las principales autoridades de la provincia, delegados políticos de las organizaciones inscritas, medios de comunicación y miembros de la Mesa de Seguridad Electoral.
 

Estará el consejero nacional Mauricio Tayupanta Noroña, además, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serán parte del simulacro, pues, trasladarán y darán custodia del material electoral. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS