Simulacro para referéndum y consulta popular

ENE, 20, 2018 |

ACTIVIDAD. Mañana se efectuará el simulacro de referéndum y consulta popular en las instalaciones de la Unidad Educativa, Luis Vargas Torres.


 

Mañana domingo en las instalaciones de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, desde las 10:00, se realizará el primer simulacro para el referéndum y consulta popular del domingo 4 de febrero de 2018.
 

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Dana Fernández, dijo que son 52 recintos de transmisión y publicación de resultados (RTPA) que se van a probar con enlace, conectividad y trasmisión de las actas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
 

Además, se hará el escrutinio de la papeleta y las siete actas desde una junta receptora del voto, las mesas de atención preferentes para adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y/o con niños en brazos.


 

30 actas

Se realizará la instalación de la sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral para escrutar el 30 del total de las actas y con ello se pone a prueba el sistema de transmisión y publicación de resultados
 

Al simulacro están invitadas las principales autoridades de la provincia, delegados políticos de las organizaciones inscritas, medios de comunicación y miembros de la Mesa de Seguridad Electoral.
 

Estará el consejero nacional Mauricio Tayupanta Noroña, además, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serán parte del simulacro, pues, trasladarán y darán custodia del material electoral. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuerpo de Bomberos iniciará operativos de control en locales

| Un percance en un hotel de la ciudad levantó la alarma en la ciudadanía.

Productos suben y bajan de precios en el mercado

| La libra de pollo en el mercado central desde hace dos meses costaba un dólar y hasta un dólar 10 centavos, pero ahora tiene un valor de 1.40 y 1.50.

Se realiza feria de salud en ciudadela muisneña

| Se entregaron ayudas técnicas y se brindó atención en salud a quienes solicitaban los servicios que se ofertaban.

Persisten los daños y desperdicio de agua

| En varios sectores de la ciudad hay fugas de agua especialmente en las calles y avenidas, mientras que en otros barrios no hay ni gota.

Relevo de mando en el Bimot

| Se develó la fotografía del exComandante y se entregaron placas recordatorias.

‘Soy apasionada de mi cultura afro’

| Miris Gabriela Quiñónez Fares, de 24 años, licenciada en Diseño Gráfico, representante de la Colonia Afro del barrio Unión y Progreso.

Reacciones a orden de prisión contra el expresidente Correa

| La disposición es para Ecuador. Algunos esmeraldeños piden que sea internacional.

GALERIA DE VIDEOS