En Esmeraldas asesinan a mujer oriunda de El Puyo

LUGAR. Dentro de esta casa donde desde finales de diciembre del año pasado vivía Mayra Brito, la mañana de ayer fue encontrada muerta con un disparo en el tórax.
LUGAR. Dentro de esta casa donde desde finales de diciembre del año pasado vivía Mayra Brito, la mañana de ayer fue encontrada muerta con un disparo en el tórax.

Sin imaginarse lo que pasaba, por su corta edad, una bebé de seis meses de nacida, la mañana de ayer pasó en brazo de dos agentes de la Dinapén, mientras otros policías realizaban el levantamiento del cadáver de su mamá, que fue encontrado dentro de la casa donde vivía en el sector de Wínchele.

La víctima mortal identificada como Mayra Brito, de unos 33 años, murió al recibir un balazo en el tórax; se desconoce quién y por qué la mató. La mujer, de profesión ingeniera, se desempeñaba como jefa de Seguridad Industrial de la empresa Coandes, parte del proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable.

Un joven que está trabajando en el cerramiento de bloque de un terreno aledaño al de la hora fallecida, que presuntamente sería del exconviviente de la fémina, fue quien encontró el cadáver tirado en el piso dentro de la casa que aún no cuenta con los acabados interiores, pues, las paredes no están enlucidas y al piso le estaban colocado la cerámica.

No se sabe quién la mató

El joven dijo que necesitaba agua para preparar una mezcla de arena con cemento para pegar los bloques y por eso se acercó a la casa de Mayra Brito percatándose que se encontraba tirada en el piso, por lo que de inmediato alertó a los vecinos de Wínchele que llegaron para conocer lo que pasaba.

Una moradora de Wínchele que dijo ser amiga de la mujer asesinada, comentó que al llegar y verla tirada en el piso trató de reanimarla, pero un agente de la Policía que asistió al lugar al ser notificado a través de una llamada al ECU911, al tomarle el puso determinó que estaba muerta.

La muerte de la ‘ingeniera’ como le conocían en el poblado, quien llegó a vivir a la casa donde la mataron antes de Navidad del año pasado, ha causado asombro entre los vecinos, quienes afirman que nadie escuchó el disparo que realizó el criminal para luego salir de la casa sin ser visto.

Detenido para investigaciones

Agentes de la Dinased, Criminalística y la Fiscal del turno llegaron al sitio y después de las pericias correspondientes trasladaron el cadáver al Centro Forense para practicarle la autopsia. El exconoviente de la fémina fue detenido para investigaciones.

Hasta la casa donde se cometió el asesinato también llegaron compañeros de trabajo de Mayra Brito, quienes lamentaban su trágica muerte, explicando que ayer en la mañana ella no se presentó al trabajo y luego se enteraron que había sido asesinada.

Mayra Brito era oriunda de la ciudad El Puyo, en el Oriente ecuatoriano. Unos parientes que viven en Latacunga ayer viajaban a Esmeraldas para realizar los trámites, retirar el cadáver y llevarlo a su tierra natal. (DMG)

Segunda mujer asesinada

Mayra Brito es la segunda mujer asesinada con arma de fuego en enero de este año, en Esmeraldas. La noche del viernes 12 de enero Marianela Katherine Medina Cabezas, de 23 años, fue victimada con dos tiros en la parroquia Maldonado, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia. Uno de los imputados fue detenido.

El año pasado en la provincia de Esmeraldas seis mujeres fueron asesinadas con armas de fuego y blanca; además, con un objeto contundente en los cantones Esmeraldas, Quinindé, Muisne y Rioverde.

PROTECCIÓN. Agentes de la Dinapén trasladaron a la niña de la fallecida hasta una casa de acogimiento.
PROTECCIÓN. Agentes de la Dinapén trasladaron a la niña de la fallecida hasta una casa de acogimiento.