Lluvia trastoca práctica de Esmeraldas Petrolero

EJERCICIOS. Jugadores de Esmeraldas Petrolero efectúan ejercicios de recreación.
EJERCICIOS. Jugadores de Esmeraldas Petrolero efectúan ejercicios de recreación.

Luis Tenorio Rivas, entrenador de Esmeraldas Petrolero, está convencido que el grupo de jugadores se irá incrementando con el pasar de los días, sin embargo, con los que llegaron se inició el trabajo dirigido a lograr el ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano, cual es el anhelo de la afición.

La lluvia que cayó la noche del martes anterior, dejó en malas condiciones la cancha de las villas de la EP Petroecuador, “si pisábamos la cancha se dañaba, trabajamos a un costado, realizamos acondicionamiento físico durante hora y media”, expresó el director técnico.

Agregó que lo ideal hubiese sido hacer algo de fútbol para ver las cualidades de los jugadores, pero ya habrá tiempo para hacerlo, y de esta manera ir armando el plantel, que debe estar listo para el inicio del torneo, que será en el mes de abril.

Ambiente de alegría

En el grupo de jóvenes que asistió a la primera práctica se hizo evidente la alegría, el deseo de superarse para hacerse acreedores a la confianza del entrenador. Los movimientos de los jugadores eran seguidos por el presidente del club, Xavier Maldonado Oyarvide.

Entre los jugadores, se destaca la presencia de Juan de Dios Lastre, volante, esmeraldeño que el año anterior jugó en Rampla Júnior de Uruguay; Guillermo Loza, proveniente de Santa Rita, también fue parte de Colón de Portoviejo. También asistieron Camilo Valencia, Jean Carlos Arroyo, Jairo Valencia, entre los de mayor experiencia.

Dos jugadores que fueron titulares en el 5 de Agosto la temporada anterior, Nixon Molina y Denni González se fueron a Santa Rita de Vinces, el primero se desempeñó como volante y segundo de delantero. Los dos estaban en los planes de Luis Tenorio, en su nuevo equipo.

Sin embargo, el entrenador espera las incorporaciones de Mario Gallegos y Milton Bolaños, dos futbolistas con mucho recorrido y buena técnica; el primero es volante de avanzada u ofensivo y el segundo lateral izquierdo, que siempre va al ataque. (KLR)

PARA SABER

El hecho que el torneo arrancará en el mes de abril, les da tiempo a los entrenadores para armar sus equipos.