Conversatorio con campeones deportivos

HONOR. La mesa directiva estuvo integrada por autoridades durante el desarrollo del programa.
HONOR. La mesa directiva estuvo integrada por autoridades durante el desarrollo del programa.

El analista de Deporte Regional, Zona Uno, Xavier Pacheco Góngora, informó que tomaron la iniciativa de invitar a los estudiantes de los séptimos años de los planteles, porque han visto que hay resistencia en los alumnos de los cursos superiores para hacer deporte.

Los alumnos de las unidades educativas 21 de Septiembre, Luis Vargas Torres, Madre del Salvador, La Inmaculada, Margarita Cortés, Don Bosco y Eloy Alfaro, se dieron cita ayer jueves en el salón auditorio Nelson Estupiñán Bass de la Casa de la Cultura de Esmeraldas y fueron parte del ‘Diálogo de alto rendimiento con los talentos deportivos.

Los deportistas que estaban invitados fueron: Alexandra Escobar Guerrero y Seledina Nieves Arroyo (levantamiento de pesas), Joyce Micolta Meza (atletismo), Danny León Nieves (voleibol playa), Enrique Cuero Ortiz y Grégory Reasco (lucha), Jordy Araujo Chacha (tae kwon do) y Carlos de la Rosa (deporte adaptado).

No asistieron

Sin embargo, la atleta Joyce Micolta no asistió porque debe atender a su mamá que padece de una enfermedad catastrófica; Jordy Araujo, estudia en Cuenca. Alexandra Escobar tampoco concurrió a la cita, por motivos de fuerza mayor, así como Carlos de la Rosa del deporte adaptado y Danny León Nieve.

“Los campeones no se hacen en los gimnasios o lugares de entrenamientos, los campeones se hacen desde dentro de ellos mismos, se hacen por el deseo, por la voluntad y decisión de querer triunfar; bienvenidos todos a esta su casa”, dijo Yurqui Minota Campos, presidente de la Casa de Cultura Ecuatoriana de Esmeraldas.

Junto con Minota la mesa directiva estuvo integrada, además, por Gladys Jacho, representante del gobernador de la provincia, Pablo Hadathy; Julio Navarrete, oficial de la Policía; Nehemías Cañola, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil; Marco Girón Marines, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas y los deportistas Seledina Nieves Arroyo y a la vez, coordinadora Zonal del Ministerio de Deportes; Enrique Cuero Ortiz y Grégory Reasco.

Proyección de diapositiva

Se hicieron correr las diapositivas con la trayectoria de cada uno de los deportistas, ausentes y presentes. Después, los seleccionados que asistieron al acto se digirieron a los presentes, los estudiantes aprovecharon la ocasión para conocer algo más de la vida de los deportistas.

Entre los objetivos están resaltar y enaltecer la vida deportiva de los atletas de alto rendimiento, quienes representan a la provincia de Esmeraldas y al Ecuador en diversas competencias internacionales, poniendo en juego sus condiciones, capacidades, esfuerzos diarios realizados en cada entrenamiento a base de constancia, disciplina, humildad, perseverancia, pero, sobre todo, por su ímpetu y amor al deporte.

Los deportistas pusieron de manifiesto que para superarse han tenido que afrontar muchas dificultades para superarse, que en la vida nada es fácil, que hay que esforzarse para conseguir grandes logros, tanto en el deporte como en el estudio. (KLR)

PARA SABER

A los organizadores del acto se les sugirió hacer demostraciones deportivas en los planteles.

EJERCICIOS. Los asistentes a la programación disfrutaron de los ejercicios aeróbicos.
EJERCICIOS. Los asistentes a la programación disfrutaron de los ejercicios aeróbicos.