En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

ENE, 19, 2018 |

IRREGULARIDAD. El director Distrital de Educación en Esmeraldas, Luis Ramírez, muestra las acciones de personal emitidas que son falsas.

 

En rueda de prensa ofrecida por el director distrital de Educación del cantón Esmeraldas, Luis Ramírez, denunció presuntas irregularidades cometidas en esa institución, que tienen que ver con solicitar dinero a cambio de nombramientos, contratos y cambio de lugar de trabajo para docentes.
 

Según lo informado, las cantidades solicitadas oscilaban entre los 700, 1.000 y 4.000 dólares, pero para realizar el trámite se solicitaba el 50% y el monto restante cuando se concretaba lo acordado. Lo que no se precisó fue la cantidad de perjudicados.
 

Ramírez se comprometió a realizar el seguimiento para evitar que personas inescrupulosa, tomando el nombre de representantes de esa Cartera de Estado, manchen el nombre de esa institución para que se inicien las investigaciones, para lo que y se presentó la denuncia en Fiscalía.

 

Denunciar casos

Como prueba de lo denunciado Ramírez mostró dos acciones de personal falsas que habían sido entregadas a los perjudicados que contenían firmas de los funcionarios de ese distrito pero falsificadas. “Ese tipo acciones ilícitas las vienen realizando desde hace mucho tiempo”, aseveró la autoridad educativa.
 

Garantizó que tendrán cero tolerancia en todos los hechos que vulneren los derechos de la comunidad educativa y no aceptarán ningún tipo de corrupción en ese Ministerio.
 

Agregó que para evitar que se sigan produciendo este tipo de actos, solicita a  la ciudadanía que en caso de conocer hechos como el denunciado se lo haga conocer a través de la Dirección Distrital de Educación, 1800 educación.
 

“Todo tipo de denuncia será tratado con la máxima reserva, protegiendo, sobre todo, la identidad de las personas afectadas”, ofreció Ramírez, agregando que garantizarán la gratuidad en todos los servicios que se brindan en esa institución educativa.

 

Están identificados

Refirió que son grupos que estarían operando de esa forma, que se los tiene identificados y la Fiscalía está realizando el trabajo de investigación y de detectarse que existen funcionarios involucrados serán sancionados conforme lo establecen la Ley de Servicio Público (Losep) y otras normas legales.
 

Invitó a las personas que buscan un trabajo en el Magisterio que acudan al Distrito que está atendiendo con puertas abiertas de forma permanecerte y que si la norma lo permite tendrá la oportunidad de trabajar, pero que no se dejen estafar, recalcando que todos los trámites son gratuitos(MES).

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS