En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

ENE, 19, 2018 |

IRREGULARIDAD. El director Distrital de Educación en Esmeraldas, Luis Ramírez, muestra las acciones de personal emitidas que son falsas.

 

En rueda de prensa ofrecida por el director distrital de Educación del cantón Esmeraldas, Luis Ramírez, denunció presuntas irregularidades cometidas en esa institución, que tienen que ver con solicitar dinero a cambio de nombramientos, contratos y cambio de lugar de trabajo para docentes.
 

Según lo informado, las cantidades solicitadas oscilaban entre los 700, 1.000 y 4.000 dólares, pero para realizar el trámite se solicitaba el 50% y el monto restante cuando se concretaba lo acordado. Lo que no se precisó fue la cantidad de perjudicados.
 

Ramírez se comprometió a realizar el seguimiento para evitar que personas inescrupulosa, tomando el nombre de representantes de esa Cartera de Estado, manchen el nombre de esa institución para que se inicien las investigaciones, para lo que y se presentó la denuncia en Fiscalía.

 

Denunciar casos

Como prueba de lo denunciado Ramírez mostró dos acciones de personal falsas que habían sido entregadas a los perjudicados que contenían firmas de los funcionarios de ese distrito pero falsificadas. “Ese tipo acciones ilícitas las vienen realizando desde hace mucho tiempo”, aseveró la autoridad educativa.
 

Garantizó que tendrán cero tolerancia en todos los hechos que vulneren los derechos de la comunidad educativa y no aceptarán ningún tipo de corrupción en ese Ministerio.
 

Agregó que para evitar que se sigan produciendo este tipo de actos, solicita a  la ciudadanía que en caso de conocer hechos como el denunciado se lo haga conocer a través de la Dirección Distrital de Educación, 1800 educación.
 

“Todo tipo de denuncia será tratado con la máxima reserva, protegiendo, sobre todo, la identidad de las personas afectadas”, ofreció Ramírez, agregando que garantizarán la gratuidad en todos los servicios que se brindan en esa institución educativa.

 

Están identificados

Refirió que son grupos que estarían operando de esa forma, que se los tiene identificados y la Fiscalía está realizando el trabajo de investigación y de detectarse que existen funcionarios involucrados serán sancionados conforme lo establecen la Ley de Servicio Público (Losep) y otras normas legales.
 

Invitó a las personas que buscan un trabajo en el Magisterio que acudan al Distrito que está atendiendo con puertas abiertas de forma permanecerte y que si la norma lo permite tendrá la oportunidad de trabajar, pero que no se dejen estafar, recalcando que todos los trámites son gratuitos(MES).

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.