Alfredo Altamirano: ‘Queremos devolver la tradición de ver el fútbol en familia’

Criterio. Alfredo Altamirano, gerente de Mercadeo de CNT.
Criterio. Alfredo Altamirano, gerente de Mercadeo de CNT.

CNT es la única operadora que, de momento, transmitirá el Campeonato ecuatoriano de fútbol.

La cuenta regresiva para el inicio del Campeonato ecuatoriano de fútbol inició. Hasta el momento, la única empresa que llegó a un acuerdo con Gol TV para transmitir el torneo doméstico es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Alfredo Altamirano, gerente de Mercadeo de CNT, explica cómo la operadora de televisión pagada quiere “devolver la tradición de ver el fútbol en familia” a los ecuatorianos.

Reconocieron el campo
CNT ya transmitió el fútbol en la última parte de 2017 bajo el esquema premium (mercado más rentable, pero en un segmento más reducido) de las otras operadoras que tenían los derechos de televisación del Campeonato.

“Ahí nos dimos cuenta que ese mercado está saturado y no da más. Y tienes que ir a un modelo de masificación que involucra tener planes que se ajusten al bolsillo”, explica Altamirano.

Trazaron la táctica
Con la película clara fueron a Gol TV, dueña de los derechos del Campeonato desde 2018. “En un inicio nos dijeron 6 dólares por subscriptor. Empezaron las negociaciones hasta quedar en $4,40”, explica Altamirano. Cuatro dólares por los derechos del fútbol nacional y 40 centavos por los contenidos internacionales que trasmite Gol TV.

TOME NOTA
El Campeonato se podrá ver en señal estándar y en HD.“Ese valor sí nos da para un negocio interesante y rentable para la empresa. Sobre todo que nos genera crecimiento”, agrega el ejecutivo, quien espera que en los 5 años de contrato que tienen “duplicar lo que tenemos, en clientes, hasta ahora”.

El primer refuerzo
En la estrategia de fútbol que implementó CNT están los actores principales del Campeonato: los clubes. Es por eso que firmaron una alianza con Barcelona. “Es uno de los primeros puntales, pero estamos en conversaciones para ampliar con otros equipos representativos de la Costa y de la Sierra”, cuenta Altamirano.

A jugar
Para CNT el enganche directo es el fútbol. “El objetivo es llegar a todos los rincones del país dentro de un plan económico. Estamos dando a nuestros clientes un contenido adicional que es el fútbol”, puntualiza Altamirano, quien destaca que desde febrero también dispondrán del sistema prepago que incluirá el Campeonato nacional. (WOM)