Viviendas inundadas por lluvias en Las Golondrinas

INUNDACIÓN. Varias viviendas de Las Golondrinas fueron inundadas por el aguacero de dos horas.
INUNDACIÓN. Varias viviendas de Las Golondrinas fueron inundadas por el aguacero de dos horas.

Redacción QUININDÉ.

Un fuerte aguacero que duró dos horas en el sector Las Golondrinas, provocó la inundación de varias viviendas ubicadas en los barrios ubicados en la baja de esa población que pertenece a Imbabura.

Ángel García, morador de la calle Mariana de Jesús, en el barrio Las Palmas, sufrió la inundación total de su vivienda por lo que tuvo que evacuarla en forma inmediata en compañía de su esposa y sus tres hijos menores de edad.

“En pleno aguacero empezó a ingresar agua con arena a mi casa, de pronto la cocina, la sala y los cuartos se llenaron de agua, pusimos lo que más pudimos a buen recaudo, llegaron los bomberos y nos ayudaron a evacuar las cosas”, manifestó García.

Cuatro inmuebles

Los miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a brindar ayuda a las personas que se encontraban en las casas afectadas, para lo que utilizaron bombas de succión con la finalidad de evacuar el agua del interior de los domicilios afectados.

“Fueron cuatro inmuebles en los que tuvimos que actuar porque resultaron afectados con el agua que ingresó a sus compartimientos interiores”, informó un miembro de la Casaca Roja.

Las familias que fueron evacuadas de sus viviendas debieron pasar la noche en casas de amigos y familiares. (JAR)