Intervienen calle afectada por lluvias

ENE, 18, 2018 |

MAQUINARIAS. Los trabajos de ubicación de material pétreo en la calle Rafael Palacios se efectuaron con maquinarias municipales y de la empresa Hidalgo e Hidalgo, esta última tiene el compromiso de asfaltarla considerando que por allí instaló las tuberías de las redes de agua potable.

 

Redacción ATACAMES.

Luego de una tregua dada por las lluvias que afectaron la calle Rafael Palacios de la cabecera cantonal de Atacames y frente a las gestiones de las autoridades municipales, en la mañana y tarde del martes se intervino esa arteria.
 

El trabajo se realizó ubicando material pétreo con maquinarias de la empresa Hidalgo e Hidalgo conjuntamente con máquinas y personal del Gobierno Municipal, buscando subsanar la problemática para dejar en mejores condiciones la calle que es altamente transitada, porque junto a ella se encuentra el mercado municipal de la urbe atacameña.
 

Los moradores y comerciantes del sector se mostraron complacidos por la pronta intervención, esperando que la vía sea asfaltada en el menor tiempo posible como ha sido el compromiso de la empresa Hidalgo e Hidalgo, puesto que por allí se realizaron trabajos de instalación de la tubería principal para la repotenciación del sistema regional de agua potable.

 

Afectación

La referida calle entre el domingo y lunes presentó una imagen deprimente luego de las intensas lluvias caídas en la zona, lo que generó el malestar de la ciudadanía, particularmente de los comerciantes que ofertan diversos productos en el mercado municipal.
 

Ellos responsabilizaron de la situación a la empresa Hidalgo e Hidalgo, porque pese a que ya había ubicado la tubería para las redes de agua potable no había cumplido con cubrir la calle con el asfalto como correspondía.
 

Eso lo corroboró el alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, quien refirió que se había comunicado con el Gerente de la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto (UGP) y le había insistido para que se agilite el proyecto y que, al menos, tengan la calle lista antes del feriado de Carnaval.

 

Respuesta

Al parecer las gestiones y la queja ciudadana provocaron que haya una respuesta inmediata y por ello el martes se observó que se había iniciado el trabajo en la arteria afectada, la que como lo dijo el Burgomaestre se espera que sea asfaltada antes del intenso festivo de Carnaval que se vivirá entre el sábado 10 y martes 13 de febrero próximo.
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.