Intervienen calle afectada por lluvias

ENE, 18, 2018 |

MAQUINARIAS. Los trabajos de ubicación de material pétreo en la calle Rafael Palacios se efectuaron con maquinarias municipales y de la empresa Hidalgo e Hidalgo, esta última tiene el compromiso de asfaltarla considerando que por allí instaló las tuberías de las redes de agua potable.

 

Redacción ATACAMES.

Luego de una tregua dada por las lluvias que afectaron la calle Rafael Palacios de la cabecera cantonal de Atacames y frente a las gestiones de las autoridades municipales, en la mañana y tarde del martes se intervino esa arteria.
 

El trabajo se realizó ubicando material pétreo con maquinarias de la empresa Hidalgo e Hidalgo conjuntamente con máquinas y personal del Gobierno Municipal, buscando subsanar la problemática para dejar en mejores condiciones la calle que es altamente transitada, porque junto a ella se encuentra el mercado municipal de la urbe atacameña.
 

Los moradores y comerciantes del sector se mostraron complacidos por la pronta intervención, esperando que la vía sea asfaltada en el menor tiempo posible como ha sido el compromiso de la empresa Hidalgo e Hidalgo, puesto que por allí se realizaron trabajos de instalación de la tubería principal para la repotenciación del sistema regional de agua potable.

 

Afectación

La referida calle entre el domingo y lunes presentó una imagen deprimente luego de las intensas lluvias caídas en la zona, lo que generó el malestar de la ciudadanía, particularmente de los comerciantes que ofertan diversos productos en el mercado municipal.
 

Ellos responsabilizaron de la situación a la empresa Hidalgo e Hidalgo, porque pese a que ya había ubicado la tubería para las redes de agua potable no había cumplido con cubrir la calle con el asfalto como correspondía.
 

Eso lo corroboró el alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, quien refirió que se había comunicado con el Gerente de la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto (UGP) y le había insistido para que se agilite el proyecto y que, al menos, tengan la calle lista antes del feriado de Carnaval.

 

Respuesta

Al parecer las gestiones y la queja ciudadana provocaron que haya una respuesta inmediata y por ello el martes se observó que se había iniciado el trabajo en la arteria afectada, la que como lo dijo el Burgomaestre se espera que sea asfaltada antes del intenso festivo de Carnaval que se vivirá entre el sábado 10 y martes 13 de febrero próximo.
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS