Intervienen calle afectada por lluvias

ENE, 18, 2018 |

MAQUINARIAS. Los trabajos de ubicación de material pétreo en la calle Rafael Palacios se efectuaron con maquinarias municipales y de la empresa Hidalgo e Hidalgo, esta última tiene el compromiso de asfaltarla considerando que por allí instaló las tuberías de las redes de agua potable.

 

Redacción ATACAMES.

Luego de una tregua dada por las lluvias que afectaron la calle Rafael Palacios de la cabecera cantonal de Atacames y frente a las gestiones de las autoridades municipales, en la mañana y tarde del martes se intervino esa arteria.
 

El trabajo se realizó ubicando material pétreo con maquinarias de la empresa Hidalgo e Hidalgo conjuntamente con máquinas y personal del Gobierno Municipal, buscando subsanar la problemática para dejar en mejores condiciones la calle que es altamente transitada, porque junto a ella se encuentra el mercado municipal de la urbe atacameña.
 

Los moradores y comerciantes del sector se mostraron complacidos por la pronta intervención, esperando que la vía sea asfaltada en el menor tiempo posible como ha sido el compromiso de la empresa Hidalgo e Hidalgo, puesto que por allí se realizaron trabajos de instalación de la tubería principal para la repotenciación del sistema regional de agua potable.

 

Afectación

La referida calle entre el domingo y lunes presentó una imagen deprimente luego de las intensas lluvias caídas en la zona, lo que generó el malestar de la ciudadanía, particularmente de los comerciantes que ofertan diversos productos en el mercado municipal.
 

Ellos responsabilizaron de la situación a la empresa Hidalgo e Hidalgo, porque pese a que ya había ubicado la tubería para las redes de agua potable no había cumplido con cubrir la calle con el asfalto como correspondía.
 

Eso lo corroboró el alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, quien refirió que se había comunicado con el Gerente de la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto (UGP) y le había insistido para que se agilite el proyecto y que, al menos, tengan la calle lista antes del feriado de Carnaval.

 

Respuesta

Al parecer las gestiones y la queja ciudadana provocaron que haya una respuesta inmediata y por ello el martes se observó que se había iniciado el trabajo en la arteria afectada, la que como lo dijo el Burgomaestre se espera que sea asfaltada antes del intenso festivo de Carnaval que se vivirá entre el sábado 10 y martes 13 de febrero próximo.
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS