El técnico de E. Petrolero suspendido un año calendario

ENE, 18, 2018 |

SECUELA. El partido entre Esmeraldas Petrolero y 5 de Agosto, dio lugar a la sanción en contra Cristian Guerrero.

 

Jefferson Castro Solís, coordinador del campeonato de fútbol Sub-16 organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), hace conocer en su informe que fue insultado por el entrenador de Esmeraldas Petrolero, Cristian Guerrero.
 

Castro en declaraciones para Diario La Hora aseguró que “me recordó a la autora de mis días, me nombró la madre, aparte hizo duras críticas a la organización del torneo, por eso y por ser reincidente, la Comisión Disciplinaria lo suspendió un año calendario”.
 

El problema ocurrió en la cancha del estadio Carlos Magno Andrade del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) Esmeraldas el sábado anterior, al iniciar el segundo tiempo del cotejo que jugaron 5 de Agosto y Esmeraldas Petrolero.

 

Presentará apelación

Al tener conocimiento de la sanción impuesta, Guerrero expresó que presentará la apelación correspondiente y reiteró sus críticas a la organización del torneo. “La tarea de hacer la revisión, si los jugadores llevan canilleras debe hacérsela al inicio del cotejo, no al comenzar el segundo tiempo”, manifestó el técnico.
 

Agregó que ni los jueces, ni el Coordinador se tomaron la molestia de cumplir con esto que manda el reglamento, “lo que pasa es que los partidos son dirigidos por jueces que no son profesionales, los contratan porque cobran más barato, cuando lo ideal debe ser contar con los jueces profesionales”, afirmó Guerrero.
 

“Reconozco que se nos escapó la revisión de los jugadores, como fue el primer partido estaba dedicado a poner todo en orden para el inicio del torneo; pero eso no da lugar para que este señor me insultara”, dijo Castro quien a la vez es vocal del directorio de la AFE. (KLR)

 

Cancha en mal estado

Los padres de los jugadores y entrenadores, critican el hecho que mientras en el estadio Folke Anderson se juega un campeonato de veteranos, de personas mayores de 50 años, los jóvenes ocupan la cancha del estadio Carlos Magno Andrade del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) Esmeraldas.

Jorge Quiñónez, asistente del Esmeraldas Petrolero; Carlos ‘Pibe’ Santos, director técnico de Deportivo Quinindé, expresaron sus quejan por el mal estado de la cancha del Bimot-13, en la que corren riesgo de lesionarse los jugadores.

 

PARA SABER

Con el argumento de no contar con los recursos necesarios, la AFE contrató los servicios de árbitros del fútbol aficionado.

 

Más Noticias De Deportes

El voleibol le da tres preseas a Esmeraldas

| En la modalidad playa se obtuvo dos medallas de oro, y una de bronce, en sala varones.

Homenaje póstumo para Sugey Navarrete

| El torneo que lleva su nombre se jugará entre hoy sábado y mañana domingo.

Triunfo sufrido para Macará

| Carlos Arboleda marcó el gol de la victoria del ‘ídolo’ de Ambato, que inició con pie derecho. Independiente se quedó con las manos vacías.

Emelec va por la etapa y Técnico por la salvación

| La única ausencia en el ‘bombillo’ es Pedro Quiñónez. Entre tanto, el ‘rodillo rojo’ va con todo al encuentro.

Guayas gana los Juegos Nacionales

| Luego de 20 días de competencia, la provincia ‘albiceleste’ ocupó el primer lugar con 268 medallas.

Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

| La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

El título es para Ecuador

| En un partido sufrido, pero lleno de valentía y amor, la Selección Ecuatoriana de fútbol logró quedarse con el título de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales.

Liga, con dos bajas

| Ser campeón directo es uno de los objetivos de Liga de Quito.

El sueño de Vinicius se inicia en Madrid

| El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid español, prometió en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo ‘blanco’, pese a tener apenas 18 años.

La keniana Chepkoech bate récord mundial

| La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

| El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos.

Froome: ‘Sería un placer ganar en Mende’

| El británico Chris Froome (Sky), segundo de la general, aseguró que en la etapa de hoy con final en Mende “habrá ataques” y que sería “un placer” ganar en la meta del aeródromo.

GALERIA DE VIDEOS