El técnico de E. Petrolero suspendido un año calendario

SECUELA. El partido entre Esmeraldas Petrolero y 5 de Agosto, dio lugar a la sanción en contra Cristian Guerrero.
SECUELA. El partido entre Esmeraldas Petrolero y 5 de Agosto, dio lugar a la sanción en contra Cristian Guerrero.

Jefferson Castro Solís, coordinador del campeonato de fútbol Sub-16 organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), hace conocer en su informe que fue insultado por el entrenador de Esmeraldas Petrolero, Cristian Guerrero.

Castro en declaraciones para Diario La Hora aseguró que “me recordó a la autora de mis días, me nombró la madre, aparte hizo duras críticas a la organización del torneo, por eso y por ser reincidente, la Comisión Disciplinaria lo suspendió un año calendario”.

El problema ocurrió en la cancha del estadio Carlos Magno Andrade del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) Esmeraldas el sábado anterior, al iniciar el segundo tiempo del cotejo que jugaron 5 de Agosto y Esmeraldas Petrolero.

Presentará apelación

Al tener conocimiento de la sanción impuesta, Guerrero expresó que presentará la apelación correspondiente y reiteró sus críticas a la organización del torneo. “La tarea de hacer la revisión, si los jugadores llevan canilleras debe hacérsela al inicio del cotejo, no al comenzar el segundo tiempo”, manifestó el técnico.

Agregó que ni los jueces, ni el Coordinador se tomaron la molestia de cumplir con esto que manda el reglamento, “lo que pasa es que los partidos son dirigidos por jueces que no son profesionales, los contratan porque cobran más barato, cuando lo ideal debe ser contar con los jueces profesionales”, afirmó Guerrero.

“Reconozco que se nos escapó la revisión de los jugadores, como fue el primer partido estaba dedicado a poner todo en orden para el inicio del torneo; pero eso no da lugar para que este señor me insultara”, dijo Castro quien a la vez es vocal del directorio de la AFE. (KLR)

Cancha en mal estado

Los padres de los jugadores y entrenadores, critican el hecho que mientras en el estadio Folke Anderson se juega un campeonato de veteranos, de personas mayores de 50 años, los jóvenes ocupan la cancha del estadio Carlos Magno Andrade del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) Esmeraldas.

Jorge Quiñónez, asistente del Esmeraldas Petrolero; Carlos ‘Pibe’ Santos, director técnico de Deportivo Quinindé, expresaron sus quejan por el mal estado de la cancha del Bimot-13, en la que corren riesgo de lesionarse los jugadores.

PARA SABER

Con el argumento de no contar con los recursos necesarios, la AFE contrató los servicios de árbitros del fútbol aficionado.