Marcharon por la vida y por el agua

ENE, 18, 2018 |

MOVILIZACIÓN. En la marcha la gente mostraba recipientes vacíos y ropa sucia en señal de que no tenía agua.

 

Tal y como estaba anunciado, ayer, desde las 16:00, decenas de personas salieron desde la avenida José Joaquín de Olmedo y calle Juan Salinas para luego efectuar un recorrido por diferentes calles de la ciudad, en lo que se denominó ‘Marcha por la Vida y por el Agua’.
 

En el primer pelotón iban los dirigentes del Comité, junto a la prefecta, Lucía Sosa; el viceprefecto, Línder Altafuya; las asambleístas Roberta Ortiz y Rina Campaín, entre otras personas.
 

El pro-rector de la Universidad Católica de Esmeraldas, Airton Urbina, dijo que esa jornada forma parte de la lucha que han venido realizando con el Comité de Usuarios y Vigilancia, para lograr que se entregue un servicio de calidad para los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

 

La lucha continuará

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, expresó que los esmeraldeños se han levantado contra las malas administraciones de la Empresa de Agua y que la lucha por tener un servicio óptimo continuará.
 

“Eso incluye la demanda contra la central hidroeléctrica Manduriacu que afectó nuevamente al río Esmeraldas, quedando más de 40 comunidades sin poder abastecerse de esa afluente”, advirtió Sosa.
 

La asambleíta Rina Campaín, por su parte, manifestó que los esmeraldeños deben seguir exigiendo un servicio de calidad e informó que ha pedido la comparecencia del Ministro del Ambiente para que responda sobre qué acciones ha tomado después de la contaminación del río Esmeraldas.

 

Cuatro décadas

Lenín Chica, exasambleísta, refirió que son cuatro décadas que los esmeraldeños vienen sufriendo por la falta de agua potable y que ahora el pueblo se cansó y por eso se levanta.
 

“Estamos marchando por el agua, por la vida, diciéndole al Ecuador que estamos cansados de la falta del líquido vital y que la gente sufre cada día más por ese motivo”, manifestó Chica.
 

La asambleísta Roberta Zambrano, también se sumó a la protesta y pidió a la gente que denuncie el exceso en el cobro de planillas, cuando un servicio no es eficiente y en la mayoría de las ocasiones lo que se entrega es aire antes que agua. (FHI)

 

MARCHA. Los caminantes recorrieron varias cuadras hasta llegar a la Gobernación donde una delegación fue atendida por el Gobernador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.