Preparan asamblea ciudadana en defensa de Esmeraldas

ENE, 18, 2018 |

CONVOCATORIA. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, anunció una Asamblea Ciudadana que se efectuará el próximo jueves.


 

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, anunció la realización de una Asamblea Ciudadana para el jueves 25 de enero en un lugar aún por determinarse, con la finalidad de tratar los problemas de la ciudad y provincia.
 

“Estamos promoviendo una Asamblea que trate los temas que aquejan a todos y que se denomine ‘Esmeraldas por Esmeraldas’, en la que la ciudadanía debe tener un verdadero protagonismo”, expresó Lara.
 

Informó que en esa Asamblea se tocarán cuatro puntos principales: Situación del gerente de Flopec y sus declaraciones contra los esmeraldeños; la contaminación del río Esmeraldas; la reactivación económica y el nuevo sistema de agua potable.


 

Entregar instalaciones

La autoridad municipal, añadió que, además de las disculpas que debe dar el Gerente de Flopec por sus expresiones mal intencionadas, se debe lograr que las instalaciones del malecón de Las Palmas sean entregadas a la Municipalidad.
 

En el tema de la contaminación, explicó que ha sido la cuarta vez que sucede esa situación y eso no debe seguir permitiéndose porque la afectación ha sido grande en las comunidades de Quinindé y Esmeraldas.
 

“El tema del sistema regional de agua preocupa también en la operación después de que culmine la obra, que debe quedar saneada y finalmente el tema de reactivación económica que preocupa y que debe ser tomada en cuenta con la mayor importancia en la Asamblea Ciudadana”, manifestó Lara. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas con déficit de jueces en todos los niveles

| De acuerdo con el Presidente de la Corte, ya se reportan casos de caducidad por falta de un fallo.

Padre de electrocutado pide justicia, no impunidad

| La vida de Luis González Arroyo desde hace dos años se ha desarrollado entre tres entornos: la Fiscalía, el despacho de su abogado y el cementerio donde está el cuerpo de su hijo Kevin, quien hasta el 16 de octubre de 2016, tenía 22 años.

Hasta 10 años de cárcel para ‘socios’ de ‘Guacho’

| Siete militares en servicio activo y seis civiles, son acusados de abastecer armas de fuego a grupos irregulares.

Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

| Además de los balnearios y ríos se oferta el turismo de aventura, sobre todo los recorridos por los manglares de Majagual.

MAE capacita a policías en control forestal y dona madera retenida

| Con la finalidad de regular y administrar el aprovechamiento sostenible de los bosques en la provincia de Esmeraldas, La Dirección Provincial del Ambiente,  trabaja coordinadamente con la Policía Nacional, en el control de productos forestales para evitar la tala indiscriminada.

Cube cumple 64 años de su parroquialización

| Uno de los actos más importantes para sus comuneros es la elección de la Reina prevista para mañana, a las 22:00.

Firmarán convenio para formación práctica

| Para contribuir con la formación de los estudiantes de las carreras tecnológicas en medición y monitoreo ambiental que promueve el Instituto Tecnológico Superior Luis Tello, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celep EP), a través de su Unidad de Negocio Termoesmeraldas, firmará un convenio con el referido plantel.

Recurrentes incendios forestales en Atacames

| Jefe de Cuerpo de Bomberos advierte sobre sanciones a quienes se identifique como autores de quema de pastizales.

GALERIA DE VIDEOS