Preparan asamblea ciudadana en defensa de Esmeraldas

CONVOCATORIA. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, anunció una Asamblea Ciudadana que se efectuará el próximo jueves.
CONVOCATORIA. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, anunció una Asamblea Ciudadana que se efectuará el próximo jueves.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, anunció la realización de una Asamblea Ciudadana para el jueves 25 de enero en un lugar aún por determinarse, con la finalidad de tratar los problemas de la ciudad y provincia.

“Estamos promoviendo una Asamblea que trate los temas que aquejan a todos y que se denomine ‘Esmeraldas por Esmeraldas’, en la que la ciudadanía debe tener un verdadero protagonismo”, expresó Lara.

Informó que en esa Asamblea se tocarán cuatro puntos principales: Situación del gerente de Flopec y sus declaraciones contra los esmeraldeños; la contaminación del río Esmeraldas; la reactivación económica y el nuevo sistema de agua potable.

Entregar instalaciones

La autoridad municipal, añadió que, además de las disculpas que debe dar el Gerente de Flopec por sus expresiones mal intencionadas, se debe lograr que las instalaciones del malecón de Las Palmas sean entregadas a la Municipalidad.

En el tema de la contaminación, explicó que ha sido la cuarta vez que sucede esa situación y eso no debe seguir permitiéndose porque la afectación ha sido grande en las comunidades de Quinindé y Esmeraldas.

“El tema del sistema regional de agua preocupa también en la operación después de que culmine la obra, que debe quedar saneada y finalmente el tema de reactivación económica que preocupa y que debe ser tomada en cuenta con la mayor importancia en la Asamblea Ciudadana”, manifestó Lara. (FHI)