Preparan asamblea ciudadana en defensa de Esmeraldas

ENE, 18, 2018 |

CONVOCATORIA. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, anunció una Asamblea Ciudadana que se efectuará el próximo jueves.


 

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, anunció la realización de una Asamblea Ciudadana para el jueves 25 de enero en un lugar aún por determinarse, con la finalidad de tratar los problemas de la ciudad y provincia.
 

“Estamos promoviendo una Asamblea que trate los temas que aquejan a todos y que se denomine ‘Esmeraldas por Esmeraldas’, en la que la ciudadanía debe tener un verdadero protagonismo”, expresó Lara.
 

Informó que en esa Asamblea se tocarán cuatro puntos principales: Situación del gerente de Flopec y sus declaraciones contra los esmeraldeños; la contaminación del río Esmeraldas; la reactivación económica y el nuevo sistema de agua potable.


 

Entregar instalaciones

La autoridad municipal, añadió que, además de las disculpas que debe dar el Gerente de Flopec por sus expresiones mal intencionadas, se debe lograr que las instalaciones del malecón de Las Palmas sean entregadas a la Municipalidad.
 

En el tema de la contaminación, explicó que ha sido la cuarta vez que sucede esa situación y eso no debe seguir permitiéndose porque la afectación ha sido grande en las comunidades de Quinindé y Esmeraldas.
 

“El tema del sistema regional de agua preocupa también en la operación después de que culmine la obra, que debe quedar saneada y finalmente el tema de reactivación económica que preocupa y que debe ser tomada en cuenta con la mayor importancia en la Asamblea Ciudadana”, manifestó Lara. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.