E. Petrolero tendrá complejo deportivo

ASPIRACIÓN. Contar con su complejo es la aspiración de los dirigentes de Esmeraldas Petrolero.
ASPIRACIÓN. Contar con su complejo es la aspiración de los dirigentes de Esmeraldas Petrolero.

Según la información proporcionada por Xavier Maldonado Oyarvide, presidente de Esmeraldas Petrolero, el lunes 22 de enero tres empresas con capitales colombianos, coreanos y de dubaneses, iniciarán la construcción del complejo deportivo de Esmeraldas Petrolero, obra que estará ubicada en el sector de Tábule, parroquia Tachina.

Maldonado comentó que si todo sale como está planificado, en los primeros meses de 2019 Esmeraldas Petrolero contaría con su moderno complejo deportivo, debido a que el plazo que tienen los constructores es de un año calendario.

“El monto a invertirse asciende a 23 millones de dólares pagaderos a 10 años plazos, dinero que será recuperado mediante la venta de las casas que estarán a la entrada de la ciudadela en el terreno situado en la antigua vía a Tábule”, dijo el dirigente.

Las empresas

Las empresas que tendrán a su cargo los trabajos de construcción de las viviendas y el complejo son: ACNA Petrolium, ACNA Energy Group Compañía Limitada y Kampar Group, que forman el consorcio dedicado a las construcciones y a la industria petrolera.

De acuerdo con lo planificado, se construirán dos canchas: una sintética y una con césped natural, ambas reglamentarias; un gimnasio, residencia deportiva de dos pisos para los jugadores, una piscina, áreas verdes, dos canchas de uso múltiple, “todo el complejo será utilizado por el Club, así como por los trabajadores y público en general, según un reglamento que elaborará para este fin”, agregó el presidente del Club.

Mientras dure el pago del préstamo la ciudadela estará en garantía, porque se construirán 816 casas para los obreros de la planta industrial, quienes para ser propietarios de ellas deberán adquirirlas al Consorcio que construirá todo el conjunto habitacional.

‘Rosalbo Ferreira’

La idea es que los inversionistas vendan toda la construcción al Comité de Empresa y los trabajadores a la vez le entregan a Esmeraldas Petrolero el complejo deportivo, que llevará el nombre de Rosalbo Ferreira. De las 10 hectáreas, cuatro serán para el complejo y seis para las viviendas.

Aparte del nombre de Rosalbo Ferreira serán perennizados los nombres de jugadores, dirigentes y entrenadores fallecidos, como Migue Ortiz, Luis Alberto Calahorrano, Villamarín, González, Joffre ‘El Pájaro’ Sánchez, entre otros. (KLR)

PARA SABER

Esmeraldas Petrolero iniciará mañana la pretemporada, con miras a su intervención en el Campeonato de Ascenso.

ALEGRÍA. Plantel de Esmeraldas Petrolero, si todo sale como está planificado, tendría su propio complejo.
ALEGRÍA. Plantel de Esmeraldas Petrolero, si todo sale como está planificado, tendría su propio complejo.