Cierre de vías por trabajos y por medida de hecho

ENE, 16, 2018 |

ACCESO. Ayer, los dos accesos del sur al centro estuvieron cerrados lo que perjudicó a los conductores y moradores que debían llegar a sus trabajos.

 

Ayer, los habitantes del sur de la ciudad que debían llegar hacia el centro en horas de la mañana, tuvieron dificultad para hacerlo por el cierre de las dos vías que conectan a ese sector de la urbe con la parte central.
 

La primera fue por un reclamo en el sector de Esmeraldas Libre que produjo el cierre de la vía Carlos Concha Torres que va por el basurero, medida tuvo el carácter preventiva y se la hizo pidiendo el arreglo de calles.
 

La segunda fue el cierre programado por parte del Municipio de Esmeraldas por la tala de los árboles que están en el entorno del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) ‘Esmeraldas’.
 

En ese sector se hace la ampliación de la vía a cuatro carriles por parte de la empresa Geinco y hasta hoy martes 16 de enero se hará el corte de los árboles.

 

Evitar cierres

Carlos Bone, morador del sur, quien debe llegar todos los días al centro de la ciudad por sus ocupaciones como profesor, expresó que el Municipio debe evitar cierres de vías porque solamente hay dos para evacuar.
 

“Lo de los trabajos es comprensible, pero lo otro no se puede dar porque perjudica a cientos de personas, nos hace llegar atrasado a los trabajos, el alcalde Lenín Lara, debe hacer la obra para que no suceda ese tipo de situaciones”, explicó Bone.
 

En cambio, Marco Peña, quien logró avanzar hasta el centro dijo que supo del cierre de la vía por el lado del Bimot-13, por eso pasó antes de las 08:00, por lo que lo mismo hará hoy martes. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas con déficit de jueces en todos los niveles

| De acuerdo con el Presidente de la Corte, ya se reportan casos de caducidad por falta de un fallo.

Padre de electrocutado pide justicia, no impunidad

| La vida de Luis González Arroyo desde hace dos años se ha desarrollado entre tres entornos: la Fiscalía, el despacho de su abogado y el cementerio donde está el cuerpo de su hijo Kevin, quien hasta el 16 de octubre de 2016, tenía 22 años.

Hasta 10 años de cárcel para ‘socios’ de ‘Guacho’

| Siete militares en servicio activo y seis civiles, son acusados de abastecer armas de fuego a grupos irregulares.

Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

| Además de los balnearios y ríos se oferta el turismo de aventura, sobre todo los recorridos por los manglares de Majagual.

MAE capacita a policías en control forestal y dona madera retenida

| Con la finalidad de regular y administrar el aprovechamiento sostenible de los bosques en la provincia de Esmeraldas, La Dirección Provincial del Ambiente,  trabaja coordinadamente con la Policía Nacional, en el control de productos forestales para evitar la tala indiscriminada.

Cube cumple 64 años de su parroquialización

| Uno de los actos más importantes para sus comuneros es la elección de la Reina prevista para mañana, a las 22:00.

Firmarán convenio para formación práctica

| Para contribuir con la formación de los estudiantes de las carreras tecnológicas en medición y monitoreo ambiental que promueve el Instituto Tecnológico Superior Luis Tello, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celep EP), a través de su Unidad de Negocio Termoesmeraldas, firmará un convenio con el referido plantel.

Recurrentes incendios forestales en Atacames

| Jefe de Cuerpo de Bomberos advierte sobre sanciones a quienes se identifique como autores de quema de pastizales.

GALERIA DE VIDEOS