En 17 horas dos motociclistas mueren en accidentes en Quinindé

DESGRACIA.  En la avenida Quito, barrio San Francisco, de la parroquia La Unión, murió el motociclista Jordán Bryan García Loor, al chocar contra un camión que después del impacto desapareció del sitio.
DESGRACIA. En la avenida Quito, barrio San Francisco, de la parroquia La Unión, murió el motociclista Jordán Bryan García Loor, al chocar contra un camión que después del impacto desapareció del sitio.

En 17 horas del último domingo dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en la parroquia La Unión, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. Ambos viajaban solo en los vehículos.

La primera víctima mortal fue Carlos Gámez Yánez, de 33 años, padre de familia de dos hijos menores de edad, quien se ganaba el sustento para su hogar realizando labores aurículas. Murió desnucado a eso de las 04:00, del domingo.

La motocicleta que conducía perdió pista y cayó sobre una alcantarilla en la vía La Unión-El Silencio, zona rural del cantón Quinindé. El cadáver fue encontrado por habitantes del sector a las primeras horas de la mañana.

‘No ingirió licor’

Amigos de Gámez Yánez, con quienes estuvo reunido en la parroquia La Unión, dijeron que el motociclista no había ingerido licor, explicando que, al parecer, el exceso de velocidad con que viajaba le hizo perder pista, provocando que caiga sobre la alcantarilla y muera, mientras regresaba a casa en el recinto El Silencio.

Después del procedimiento policial-legista, el cadáver fue retirado por los familiares desde el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, siendo velado en una vivienda en el sector ‘Tres Esquinas’, hasta ayer que fue sepultado.

De acuerdo con el testimonio de Jorge Ch., morador del lugar, presuntamente el accidente ocurrió mientras lluvia, pues, se escuchó el ladrido incesante de los perros, pero nadie se levantó a constatar lo que ocurrido, hasta la mañana siguiente que observaron el cadáver cerca a la alcantarilla y a pocos metros la motocicleta, se llamó al ECU911 y llegaron los bomberos y la Policía, a realizar el procedimiento correspondiente.

Otro muerto 17 horas después

Diecisiete horas (04:00 a 21:00) después del primer accidente con muerte en la parroquia La Unión, cantón Quinindé, a dos kilómetros de donde se desnucó el motociclista, también en el choque de una moto contra un camión murió Jordan Bryan García Loor, de 21 años.

La desgracia ocurrió a eso de las 21:00, del último domingo en la avenida Quito, en el barrio ‘San Francisco’. Según moradores del sector, el joven motociclista circulaba hacía el centro de la parroquia, mientras que el camión, lo hacía en sentido contrario, con dirección al recinto El Silencio.

Producto del fuerte impacto García Loor murió de manera instantánea, su cuerpo quedó tendido sobre la calzada mojada por la lluvia. A los pocos minutos al sitio llegaron decenas de curiosos que lamentaban la tragedia, mientras que el conductor del camión desapareció del lugar en el mismo carro.

Salió a comprar

Según Olga Loor, mamá del fallecido, su hijo salió en la motocicleta, desde su vivienda ubicada en el barrio Luz de América, a realizar un mandado (a comprar) al centro de la parroquia, luego le avisaron de la desgracia, que ocurrió a unos 300 metros de la casa. “Era un excelente hijo, respetuoso y obediente”, dijo la atribulada mujer, mientras no pudo contener las lágrimas.

“Estaba dialogando con una vecina en el portal de mi casa, mientras llovía, cuando a eso de las 21:00, escuché un estruendo como a unos 30 metros de distancia donde estábamos, vi a un camión alejarse rápidamente del lugar y el cuerpo de una persona que quedó tirado en plena vía”, manifestó María G, vecina del lugar.

Explicó que junto a otros vecinos y curiosos se acercaron a tratar de auxiliar al joven motociclista. “No pudimos hacer nada por el chico se golpeó el cráneo y el rostro, también tenía fracturas en las piernas, llamé al ECU911 y enviaron a los paramédicos de los bomberos y a la Policía”, relató la mujer. (DMG-JAR)

VÍCTIMA. Jordán Bryan García Loor, era el menor de tres hermanos.
VÍCTIMA. Jordán Bryan García Loor, era el menor de tres hermanos.

Recogidos en una camioneta

Moradores de la parroquia La Unión, protestaron porque el cadáver del joven motociclista permaneció varias horas en la calzada mojada, para después ser trasladado en el balde de una camioneta envuelto en una funda plástica, al Centro Forense de Esmeraldas.

“La madrugada del último domingo, a dos kilómetros de aquí (avenida Quito, parroquia La Unión), en la vía al recinto El Silencio, hubo otro accidente con muerte; ocho horas después, recién trasladaron al muerto, también en una camioneta a la morgue de Esmeraldas”, dijo Jorge T., vecino del sector.

PARA SABER

Jordan Bryan García Loor era el menor de tres hermanos del hogar formado por Pedro García y Olga Loor, con quienes vivía en el barrio ‘Luz de América’, parroquia La Unión, cantón Quinindé.

Tres motociclistas y un peatón

*La madrugada del uno de enero de 2018, en la avenida Libertad y la calle Luis Vargas Torres, en la ciudad de Esmeraldas, murió atropellado por un carro, Wilson Torres Garrido, de 40 años.

* La tarde del sábado 13 de enero, en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, en el choque de una moto con un taxi murió, Joao Ayoví Batalla, de 17 anos, viajaba como pasajero.

*La madrugada del domingo 14 de enero, en la vía La Unión-El Silencio, cantón Quinindé, en un accidente de moto falleció, Carlos Gámez Yánez, de 33 años.

*La noche del domingo 14 de enero, también en la parroquia La Unión, murió Jordán Bryan García Loor, al chocarse la moto que conducía contra un camión.

FALLECIDO. Carlos Gámez Yánez, murió desnucado la madrugada del domingo, cuando la moto que conducía perdió pista y cayó sobre una  alcantarilla, en la vía La Unión-El Silencio, cantón Quinindé.
FALLECIDO. Carlos Gámez Yánez, murió desnucado la madrugada del domingo, cuando la moto que conducía perdió pista y cayó sobre una alcantarilla, en la vía La Unión-El Silencio, cantón Quinindé.