Asambleísta pide agilidad en la reconstrucción

SOLICITUD. Lenín Plaza, ha pedido agilidad a los funcionarios del Gobierno para lograr la reconstrucción de Esmeraldas.
SOLICITUD. Lenín Plaza, ha pedido agilidad a los funcionarios del Gobierno para lograr la reconstrucción de Esmeraldas.

El asambleísta Lenín Plaza Castillo, pidió a las autoridades del Gobierno Nacional que agiliten los trámites para la reconstrucción de la provincia de Esmeraldas, territorio afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

“Le han estado fallando a Esmeraldas y Manabí, presenté un oficio al Presidente de la Asamblea para que el Ministro de Finanzas explique porqué tomó los 300 millones, los cuales dijo esta estaban de ociosos”, comentó Plaza

Mencionó que no puede ser posible que ni siquiera se hayan construido viviendas, pese a estar el dinero para aquello, por eso se está exigiendo no solamente la comparecencia del Ministro, sino al encargado de la reconstrucción para que actúen de inmediato.

Siguen en carpas

El Asambleísta afirma que ha recorrido la provincia de Esmeraldas, y ha verificado como todavía hay personas viviendo en carpas y en sobre todo hay lugares que ni siquiera los escombros han sido levantados.

“Vamos a investigar si se han entregado o no proyectos para la reconstrucción por parte de las autoridades locales y provinciales, para poder realizar alguna gestión”, adelantó

Refirió que hará una especie de veeduría para lograr que la reconstrucción para esmeraldas se la haga de forma urgente porque como todos saben los 300 millones de dólares han sido colocados en las cuentas de las entidades que ejecutarán las obras. (FHI)