Socavamiento asfáltico genera sustos en pasajeros

AFECTACIÓN. El bus de disco 10 de la Cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, cayó el socavón que se hizo bajo el asfalto.
AFECTACIÓN. El bus de disco 10 de la Cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, cayó el socavón que se hizo bajo el asfalto.

De manera abrupta cayó en un hueco el busco de disco 10 de la Cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, mientras iba con pasajero. El hecho, que no provocó heridos, ocurrió la mañana de ayer, en la calle Eugenio Espejo y avenida José Joaquín de Olmedo, diagonal al colegio ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas.

El socavamiento de la calle asfaltada, al parecer, fue por el daño de una tubería de agua, debido a que el sector por varios minutos quedó, literalmente inundado por el derramamiento del líquido vital.

De acuerdo con un comunicado del Municipio, “el socavón no tiene nada que ver con los trabajos de instalación de la tubería de 800 milímetros, que forma parte del proyecto regional de agua potable que se instala en la ciudad”.

Exigencia de cumplimiento

Más bien destacan que el personal técnico de la Comisaría de Construcción y Respuesta Inmediata, verificaron y confirmaron que el reductor de 63 milímetros, que regula la presión en la tubería de PVC de 250 milímetros, que atraviesa esta avenida, sufrió una avería por vetustez, y por lo tanto, la fuga provocada por ésta, produjo el ablandamiento del terreno que hizo que la capa de asfalto cediera.

“Descartamos totalmente, que el daño se produjera por problemas en la nueva tubería, que aún no se encuentra en funcionamiento”, reiteran, tras asegurar que vigilarán para que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, repare la tubería antigua y que la empresa constructora reponga la calzada en las condiciones de calidad que la ciudad exige. (MGQ)