Gobierno Parroquial mejora el malecón de Tonchigüe

IMAGEN. Luego de los trabajos realizados el malecón escénico de la parroquia Tonchigüe se observa con una nueva imagen y las autoridades esperan contar con la colaboración ciudadana para su cuidado permanente.
IMAGEN. Luego de los trabajos realizados el malecón escénico de la parroquia Tonchigüe se observa con una nueva imagen y las autoridades esperan contar con la colaboración ciudadana para su cuidado permanente.

ATACAMES

El malecón escénico de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, ubicado junto a la playa de la cabecera parroquial y que cuenta con 300 metros de longitud, recibió trabajos de mejoramiento en el transcurso de la semana anterior por parte del Gobierno Parroquial, que invirtió 5.700 dólares.

“Reparamos parte del hormigón que en el área donde golpean las olas se estaba desprendiendo y ya se observaba el hierro que poco a poco se deteriora por la salinidad del agua si se mantiene al intemperie”, dijo Querida Holguín Ocampo, presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe.

Añadió que los tubos de las barandas de seguridad también fueron reparados y algunos cambiados con nuevos y, además, se construyeron varias bancas de hormigón a lo largo del malecón, para que tenga una mayor resistencia en el tiempo.

Mejoramiento

“Una vez que hicimos todo ese mantenimiento procedimos a pintar toda la infraestructura y hoy se ve el área con una mejor vista, mucho más agradable para propios y turistas”, comentó la autoridad parroquial.

Reconoció que aún faltan por ubicar los recipientes para el depósito de la basura, tarea que la cumplirán en los próximos días, confiando en que la comunidad y por sobre todo los jóvenes ayuden al cuidado y no los destruyan como ocurrió con los anteriores que fueron ubicados en ese sector.

Holguín aseguró que el mantenimiento del malecón lo habían venido solicitando desde hace un tiempo las personas que residen en el sitio, considerando que muchas de ellas se dedican a actividades turísticas, particularmente en temporadas altas y fines de semana cuando la playa es regularmente visitada por turistas locales, nacionales e internacionales.

Mantenimiento

Además, como ese mantenimiento es competencia de la Municipalidad, solicitaron la ejecución de esos trabajos a las autoridades edilicias, pero nunca realizaron esas tareas y por ello como Gobierno Parroquial decidieron intervenir con el mantenimiento del malecón.

“Lo que buscamos es seguir realizando este tipo de trabajos en obras que son de infraestructura pública para que no se deterioren mayormente y su reparación o mantenimiento vaya a ser mucho más costoso en lo posterior”, añadió la autoridad tonchigüense.

Agregó que el alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, debido a que como Municipio no había invertido en el mantenimiento del malecón, se ha comprometido a intervenir en los próximos días con trabajos de recuperación en el parque Isidro Olivo Vera, que se encuentra bastante deteriorado en su ornamentación, jardinería y luminarias. (PAM)