Llegaron del campo para conocer la playa

PASEO. Unos 50 adultos mayores fueron parte de un tour al balneario de Súa.
PASEO. Unos 50 adultos mayores fueron parte de un tour al balneario de Súa.

Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.

El paseo se lo realizó el fin de semana pasado en el balneario de Súa, del cantón Atacames, sector donde la mayoría solo lo había visto por televisión. La promotora Social del MIES Zaida Cedeño, dijo que el viaje se da gracias al apoyo del concejal rural, Miguel Ruiz, de los gobiernos parroquiales de Majua y de Chinca.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Majua, Ángela Espinoza, recordó que el año pasado fueron hasta el malecón de Las Palmas pero, no se sintieron bien, porque algunas personas que estaban en la playa se molestaron porque los adultos mayores llevaron sus propios alimentos, por eso cambiaron de lugar.

Compromiso Social

“Este año en Súa nos fue muy bien, los ancianitos disfrutaron de un día extraordinario, salieron muy contentos, en el sector fueron recibidos bien por los comerciantes y hasta fueron ayudados para movilizarse”, expresó Espinoza.

“Nuestra misión es apoyar a todos, niños, jóvenes y adultos es por eso que este año quiero agradecer a la Promotora Social del programa que llevó esa iniciativa, y a la Cooperación de transporte La Costeñita que ayudó con el traslado de las personas”, destacó el concejal Miguel Ruiz.

José Caicedo, adulto mayor de Chinca dijo sentirse muy contento por haber estado en Súa, un lugar que lo considera muy lindo y sobre todo porque disfrutó de la compañía de muchas personas. (FHI)