Tragedias de pescadores en altamar

DIC, 13, 2017 |

PESCADOR. Yilson Palma Ardila, junto a dos compañeros salieron a sus jornadas de pesca, pero no han retornado a sus hogares; su esposa Celeste Obando y familiares lo esperan.

El martes 21 de noviembre y miércoles 11 de octubre de este año, son dos fechas que seis familias esmeraldeñas no olvidarán con facilidad, en esos días sus familiares zarparon a pescar, y desde allí, cinco de ellos no regresan a casa.
 

Celeste Obando es una de las personas que se aferra a la esperanza de volver a ver a su esposo Yilson Palma Ardila, quien junto a Sixto Alarcón Guerrero y José Obando Montaño, siguen reportados como desaparecidos, desde hace 22 días.
 

Dieciocho días después de salir de casa, la lancha en la que se movilizaban fue encontrada hundida, con sus dos motores a seis millas de las costas esmeraldeñas; el hallazgo no merma la esperanza de la mujer y madre de familia del pescador.

 

DESAPARECIDO. Javier Prado Sánchez, desde el 11 de octubre que salió de casa a pescar, no ha regresado.

Resignación  

“Tengo fe que pronto mi esposo aparecerá con vida”, lo dijo con firmeza la mujer, quien vive el callejón segundo del barrio ‘5 de Junio’, ribera del Esmeraldas, donde además se residen sus vecinos que tampoco regresan al hogar.

En cambio, en casa de Javier Prado Sánchez, quien se perdió en altamar junto a dos compañeros en octubre, la esperanza de encontrarlo con vida es casi nula. Su esposa Maritza Moyano, con problemas de movilidad, cree que su pareja posiblemente no regrese a más.

“Solo uno de los señores que iban con mi esposo se salvó, él dijo que un barco, en la madrugada mientras estaban pescando, los chocó y les destruyó la lancha”, relata la mujer, habitante del barrio 3 de Octubre, ubicado entre los sectores 26 de Junio y Nuevos Horizontes.

La tragedia ocurrió en Punta Gorda, parroquia Tonsupa, cantón Atacames. De acuerdo con versión del sobreviviente, Juan Vilela, sus dos compañeros de faena presuntamente se habrían ahogado luego del colapso, porque tenían puestos ponchos de agua y botas de caucho. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Incendio deja sin casa a adulta mayor de 74 años

| No se conoce el origen del siniestro que dejó en la indigencia a una adulta mayor.

Imprimir comprobante para rendir el examen ‘Ser bachiller’

| Del 18 hasta 29 de enero los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen ‘Ser bachiller’ y que seleccionaron de manera libre y voluntaria la sede...

Reconstruyen línea de subtransmisión

| Con una inversión de 732 mil 247.03 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reconstruye la línea...

Con tablets estimulan a estudiantes emprendedores

| El concurso intercolegial se realizó en diciembre de 2017. Participaron 40 ideas de negocios.

Tortuga muere en la playa de Las Palmas

| La playa del balneario de Las Palmas de Esmeraldas no solo se ha convertido en el sitio para prolongar la vida de las tortugas golfinas, ayer, una de ellas apareció muerta, según el reporte...

Sin solución medida de hecho en la parroquia San Mateo

| Los protestantes no desisten en la medida. La Presidenta y una vocal rechazan acusaciones.

Autoridades analizan tema del agua

| Después que culminó la marcha por la vida y por el agua, organizada por el Comité de Vigilancia de Usuarios del Proyecto de Agua Potable, que lo lidera Cristian Prado; el gobernador...

En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

| Se mostró dos acciones de personal falsas que habían sido entregadas a los perjudicados.

Municipio de Esmeraldas quiere administrar malecón de Las Palmas

| En la regeneración del balneario se invirtieron más de 54 millones. Previamente se ‘enterraron’ otros miles de dólares.

COLUMNISTAS