8.704 electores adicional para la consulta popular

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. La delegada provincial del CNE en Esmeraldas Viviana Sánchez, informó que se está coordinando con la Junta Electoral para llevar adelante la consulta popular.

Viviana Sánchez Narváez, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas informó que se han incrementado 8.704 personas más en relación al registro electoral de las elecciones pasadas. Con ello se llega a 399 mil 746 sufragantes.
 

El incremento se da por los cambios de domicilio realizados  entre el 3 julio y el 1 de diciembre del 2017, además, por la proyección de los menores de edad que cumplirán 18, antes del 4 de febrero del 2018, día de la consulta popular.
 

Sánchez Narváez, refirió que esta vez que habrá 1.153 Juntas Receptoras del Voto (JRV) con 400 electores cada una. Además, dijo que existen novedades territoriales, como la creación de la zona electoral de Gualpí del Cayapas de la parroquia Telembí, del cantón Eloy Alfaro, cuyo recinto estará localizado en la Escuela General Básica Teekali.

Menos en Vuelta Larga

En la Unidad Educativa León Febres Cordero  de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, de 65 JRV, se redujeron a  20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.
 

Además para la convocatoria de febrero del 2018, tres entidades educativas dejarán de ser recintos electorales en el cantón Esmeraldas: ‘Federico Froebel’,  ‘Carlos Julio Arosemena’ y ‘María Montessori’.
 

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán seleccionados aleatoriamente y notificados para ser capacitados, y de esa forma  puedan ser parte de los distintos recintos electorales en toda la provincia de Esmeraldas.
 

Hasta el ayer no se habían registrado ninguna organización provincial para la consulta popular, a más de las nacionales como CREO, Alianza PAIS, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Fuerza Ecuador. El periodo de campaña electoral será del 3 de enero hasta el 1 de febrero del 2018, día que coincide con el voto de presos. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Incendio deja sin casa a adulta mayor de 74 años

| No se conoce el origen del siniestro que dejó en la indigencia a una adulta mayor.

Imprimir comprobante para rendir el examen ‘Ser bachiller’

| Del 18 hasta 29 de enero los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen ‘Ser bachiller’ y que seleccionaron de manera libre y voluntaria la sede...

Reconstruyen línea de subtransmisión

| Con una inversión de 732 mil 247.03 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reconstruye la línea...

Con tablets estimulan a estudiantes emprendedores

| El concurso intercolegial se realizó en diciembre de 2017. Participaron 40 ideas de negocios.

Tortuga muere en la playa de Las Palmas

| La playa del balneario de Las Palmas de Esmeraldas no solo se ha convertido en el sitio para prolongar la vida de las tortugas golfinas, ayer, una de ellas apareció muerta, según el reporte...

Sin solución medida de hecho en la parroquia San Mateo

| Los protestantes no desisten en la medida. La Presidenta y una vocal rechazan acusaciones.

Autoridades analizan tema del agua

| Después que culminó la marcha por la vida y por el agua, organizada por el Comité de Vigilancia de Usuarios del Proyecto de Agua Potable, que lo lidera Cristian Prado; el gobernador...

En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

| Se mostró dos acciones de personal falsas que habían sido entregadas a los perjudicados.

Municipio de Esmeraldas quiere administrar malecón de Las Palmas

| En la regeneración del balneario se invirtieron más de 54 millones. Previamente se ‘enterraron’ otros miles de dólares.

COLUMNISTAS