Partido de eliminatoria termina con incidentes

ALEGRÍA. Unidos todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y aficionados de Alcatraz, luego de la clasificación.
ALEGRÍA. Unidos todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y aficionados de Alcatraz, luego de la clasificación.

La fecha final de la fase clasificatoria del Fedenaligas se empañó, hubo tumultos, reclamos airados, palabras impublicables, que obligaron la intervención de la Fuerza Pública para poner orden, todos estos hechos ocurrieron el domingo anterior en la cancha de la Policía Nacional.

Las eliminatorias de la Zona Uno que agrupaba a los equipos de Esmeraldas e Imbabura y que servía para clasificar a un club para la siguiente fase del certamen que organiza la Federación Deportiva Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

En la cancha se midieron los conjuntos de Esmeraldas e Imbabura, pero al final de la jornada terminaron enfrentándose fuera del campo de juego las barras, dirigentes y jugadores de los dos equipos esmeraldeños, es decir, Alcatraz y Dinámicos.

En el partido preliminar Dinámicos derrotó a Santa Fe por 5 a 1 y completó seis puntos y más cinco de gol de promedio. Sus jugadores celebraron porque se consideraban clasificados. Alcatraz debía ganar con una diferencia de seis tantos para poder pasar a la siguiente ronda.

Imbabura disminuido

En el cotejo de fondo, Alcatraz hizo frente a Imbabura, que entró con nueve jugadores al terreno de juego. Desde el inicio del cotejo, comenzó el hostigamiento al cuerpo técnico, dirigentes y jugadores interandinos, por parte de los dirigentes y seguidores de Dinámicos.

Las exigencias eran para que abandonaran el terreno de juego, de esa manera Alcatraz ganaría los tres puntos, pero con un marcador de 3 a 0, para así ellos (Dinámicos) asegurar el pasaporte a la fase final que se jugará en Ibarra, el próximo fin de semana.

Alcatraz había jugado tres partidos, todos los empató con el marcador en blanco, tenía tres puntos. Eder Bravo hizo el primer tanto del equipo de San Mateo. Luego vinieron el segundo, el tercero. A medida que Alcatraz aumentaba el marcador, crecía la presión de Dinámicos.

El ambiente se tornó más dramático, cuando el árbitro Rubén Arroyo expulsó a dos elementos del Imbabura, los visitantes se quedaron con siete jugadores. Directivos y aficionados de Dinámicos elevaron la exigencia para que los imbabureños dejaran el terreno de juego.

El sábado se botaron

El sábado, Dinámicos enfrentó a Imbabura, al que ganó por 3 a 0, el marcador pudo ser más amplio, pero los interandinos se salieron de la cancha. “Me preguntó, porqué cuando jugaron con nosotros se salieron, tenían 10 jugadores y ahora que tienen siete no hacen lo mismo”, repetía Segundo Mina Castillo, presidente de Dinámicos.

La tensión llegó al máximo cuando Alcatraz hizo el quinto gol. Faltaba uno para asegurar la clasificación, todo esto ocurría en el primer tiempo. El arquero de Imbabura, Milton Julio, intentaba salirse de la cancha, daba demostraciones de dolor. Se produjeron enfrentamientos verbales entre las barras de Dinámicos y Alcatraz, que obligaron a la intervención de la Policía.

El director técnico del Imbabura tomó la decisión de sustituir al portero suplente y el cotejo se reinició. Hasta que llegó el ansiado gol número seis, lo anotó Giner Mala Quiñónez. Produjo la alegría de los seguidores de Alcatraz y la indignación de Dinámicos.

Con el marcador de 6 a 0 terminó el primer tiempo, al reiniciarse el cotejo, a los dos minutos, el jugador que tenía el número 14 en la espalda, Edwin Yépez abandonó el terreno de juego, con lo cual terminó el cotejo. (KLR)

RESIGNACIÓN. Dinámicos, quedó eliminado por el gol diferencia, otra vez será.
RESIGNACIÓN. Dinámicos, quedó eliminado por el gol diferencia, otra vez será.

Ganó los dos cotejos

Dinámicos que había perdido los dos partidos de visitante, se tomó la revancha, venció por 3 a 0 a Imbabura y 5 a 1 a Santa Fe. Alcatraz empató los dos cotejos de visita, el sábado volvió a empatar en casa con Santa Fe y venció 6 a 0 a Imbabura.

PARA SABER
Un capitán de apellido Torres llegó a la cancha y reclamó por lo ocurrido, y dijo que nunca más prestarán sus instalaciones para estos partidos.Alcatraz hizo seis puntos y más seis de gol promedio, Dinámicos, seis puntos y más cinco. Santa fe completó cinco puntos e Imbabura fue él último, con cuatro puntos.

“Ayer cuando les ganamos por 3 a 0 y con 10 hombres, se salieron, hoy que tienen siete jugadores, no se botan”.

Luis Tobar,

SEGUIDOR DE DINÁMICO.

“No estoy fingiendo, siento dolor, ya no puedo seguir jugando”.

Edwin Yépez,

JUGADOR DE IMBABURA.

“No está bien que todos los árbitros sean de San Mateo, ellos tratan de favorecer al equipo de su parroquia”.

Leonel Segura,

DIRIGENTE DE DINÁMICOS.

“No tienen culpa los árbitros, los culpables son los de Imbabura, por no entrar completos”.

Oswaldo Torres,

PRESIDENTE DE FEDELIBES.

“Yo estoy de acuerdo que a mi equipo lo eliminen jugando, pero no mediante amarres”.

Pericles Demera,

SEGUIDOR DE DINÁMICOS.

“Estoy feliz por haber anotado el primer gol de mi equipo, ya que en tres cotejos no habíamos hecho gol”.

Eder Bravo,

JUGADOR DE ALCATRAZ.

“Me da pena por ustedes los esmeraldeños, hace siete años, en 2010 hubo algo parecido, no maduran los dirigentes”.

Geovanny Iza,

INSPECTOR DEL PARTIDO.