Gremio favorito ante Pachuca que apunta a la historia en el Mundial de Clubes

Práctica. Jugadores de Gremio entrenan previo al juego de este día. (Foto:@Gremio)
Práctica. Jugadores de Gremio entrenan previo al juego de este día. (Foto:@Gremio)

Redacción DEPORTES

EFE

El Gremio de Porto Alegre brasileño, campeón de la Copa Libertadores, es el gran favorito en la semifinal del Mundial de Clubes que disputará hoy (12:00) contra el Pachuca mexicano, un campeón de la Concacaf dispuesto a hacer historia.

Apenas 12 días después de conquistar la cima del fútbol sudamericano ante Lanús, se presenta el Gremio en los Emiratos Árabes con la vitola de principal candidato a arrebatarle al Real Madrid el título mundial, pero también expuesto a que una sorpresa previa ante el Pachuca desbarate sus sueños, como bien sabe su entrenador, Renato Gaucho.

«Una semifinal es siempre muy difícil. A veces se ve un partido de un adversario y no se ve tanta calidad o el rival no jugó tan bien, pero todo el mundo quiere ganarle al Gremio, como todo el mundo quiere ganar del Real Madrid», aseguró Renato a la televisión del club de Porto Alegre.

Porque es cierto que el Pachuca no impresionó en su debut, el pasado sábado, ante el Wydad de Casablanca. Los ‘Tuzos’ precisaron una prórroga para derrotar a un equipo marroquí que jugó casi una hora un jugador menos y que tan sólo dobló la rodilla por un remate de cabeza de Víctor Guzmán, cuando faltaban ocho minutos para alcanzar la tanda de penaltis.

Alineaciones probables

Gremio
Pachuca

Grohe

Edílson

Geromel

Bressan

Bruno Cortez

Jailson

Míchel

Ramiro

Fernandinho

Luan

Lucas Barrios

DT: R. Gaúcho

O. Pérez

R. Herrera

J. Martínez

O. Murillo

E. García

J. Hernández

E. Aguirre

V. Guzmán

K. Honda

J. Urretaviscaya

A. Sagal

DT: D. Alonso

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain.

Hora: 12:00