Jornada gratuita de traumatología y ortopedia

CRUZADA. Del 12 al 15 de diciembre, en el hospital Delfina Torres de Concha se efectuarán atenciones en traumatología y ortopedia.El director del Hopsital, Roberth Cedeño, anunció la jornada.
CRUZADA. Del 12 al 15 de diciembre, en el hospital Delfina Torres de Concha se efectuarán atenciones en traumatología y ortopedia.El director del Hopsital, Roberth Cedeño, anunció la jornada.

Del 12 al 15 de diciembre, en el hospital general del sur Delfina Torres de Concha de la ciudad de Esmeraldas, se realizará una jornada traumatológica y de ortopedia gratuita en coordinación con el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito y la Universidad Católica de la misma ciudad.

Alrededor de 34 médicos residentes de la ciudad de Quito y 24 tratantes atenderán en consulta externa de 08:00 a 12:00, con prótesis de cadera, rodilla y cirugías de meniscos, ligamento, tendones, de túnel carpiano, entre otras.

El director del establecimiento de salud, Riberth Cedeño, informó que los pacientes que requieran realizarse procedimientos quirúrgicos se efectuarán en la jornada de la tarde. Las inscripciones se las está realizando en los distritos de salud de cada cantón.

Referencia de pacientes

Cedeño detalló que para la atención a los pacientes, previamente se coordinó con los directores distritales de Salud de los cantones Atacames, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde, Muisne, Quinindé y Esmeraldas, quienes los inscribieron y con una referencia acudirán a la brigada para bendecirse con atención.

“Se atenderá a todas las personas que lleguen, así sean afiliados al Instituto de Seguridad Social (IESS) Fuerzas Armadas, Policía y a otros seguros privados”, afirmó el Gerente del Defina Torres Concha. También se les entregará de la medicina que requiera para el tratamiento especificado.

Si por alguna de las patologías citadas un paciente necesita ser trasladado a Quito, el hospital Delfina Torres cubre los costos de movilización para ser asistido en el Pablo Arturo Suárez. Es la primera vez que se realiza este tipo de atención en Esmeraldas. “Por ese motivo hago un llamado a los esmeraldeños para que aprovechen la jornada médica”, expresó Cedeño. (MES)