Compromiso Social alista campaña por el Sí

MOVIMENTO. Compromiso Social en Esmeraldas tiene 1.000 adherentes para la campaña por el Sí.
MOVIMENTO. Compromiso Social en Esmeraldas tiene 1.000 adherentes para la campaña por el Sí.

Unos mil adherentes y militantes del partido Compromiso Social, listas 5 en Esmeraldas se alistan para la campaña por el Sí que arranca el 3 de enero de 2018 y culmina el jueves 1 de febrero, tres días antes de la consulta popular.

El director del Movimiento, Xavier Toro, dijo que es un partido nuevo que ha desafiado a la política tradicional, por eso está conformado en su mayoría por hombres y mujeres nuevos en política de todos los sectores de la provincia Esmeraldas.

“Fuimos parte mayoritaria de la marcha del 3 de diciembre pasado la cual la lideramos y manifestamos el apoyo para el Sí y el respaldo total al presidente Lenín Moreno”, comentó Toro.

Juventud

Destacó la presencia de miles de jóvenes que quieren ser parte del nuevo quehacer político de Esmeraldas y de Ecuador y con el deseo de trabajar por el pueblo.

“Levantando los puños de los brazos izquierdos los militantes hemos sido parte de marchas y ahora estaremos en cada comunidad, en cada familia diciendo que somos diferentes y anhelamos un cambio profundo”, manifestó Toro.

Refirió que entre ellos se destaca el amor, respeto y servicio para Esmeradas con una nueva generación de jóvenes profesionales que viene de diferentes y estratos sociales.

Cierre de inscripciones

Hasta hoy 12 de diciembre de 2017, tanto a nivel nacional como provincial se pueden inscribir los movimientos o partidos políticos, así como también organizaciones para ser parte de la campaña por el Sí.

En Esmeraldas lo harán partidos nacionales como Unidad Popular, Compromiso Socia, CREO, Alianza PAIS, que hasta ayer habían sido inscritos en el Consejo Nacional Electoral. (FHI)