Asambleísta: he presentado tres proyectos

REPRESENTANTE. La asambleísta por Esmeraldas, Roberta Zambrano, de la bancada de PSC, afirma que sí está trabajando a favor quienes la eligieron y de los ecuatorianos.
REPRESENTANTE. La asambleísta por Esmeraldas, Roberta Zambrano, de la bancada de PSC, afirma que sí está trabajando a favor quienes la eligieron y de los ecuatorianos.

Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal; Reformatoria a la Codificación a Ley del Fondo para el Ecodesarrollo Regional Amazónico y de fortalecimiento a los organismos seccionales, y Reformatoria a la Ley Orgánica para reestructuración de la deuda de la banca pública, banca cerrada y gestión del sistema Financiero Nacional, son los proyectos presentados en la Asamblea Nacional por la legisladora de Esmeraldas, Roberta Zambrano en siete meses.

“En el Consejo de Administración Legislativa (CAL), le dan largas para que no se les dé paso con celeridad a los proyectos presentados, y mucho más si son presentados por la oposición. Cabe mencionar que de los siete miembros del CAL; cinco son de Alianza PAÍS (AP)”, detalla en un comunicado.

Agrega que, “es claro para los ciudadanos que están pendientes de cómo se ha manejado el poder Legislativo durante estos 10 años y se sigue manejando con la mayoría de AP”.

Agua y pesca

La Legisladora explica que en el caso del proyecto de reestructuración de la deuda, se beneficiará a las personas que tienen créditos vencidos. Destaca que ante la escasez de agua potable en Esmeraldas, presentó un proyecto de resolución de exhorto al Presidente de la República, para que disminuyera el problema de falta del líquido vital, hasta que se inaugure el nuevo sistema.

“También he estado vigilante para que se cumpla con el derecho que asiste a los jubilados, al igual que, me he reunido con diferentes carteras de Estado para solucionar problemas como la minería ilegal, créditos ‘blandos’ para sector agricultor, y con la Subsecretaria de Pesca, para el tema de la piratería en altamar”, resalta la asambleísta por Esmeraldas, Roberta Zambrano. (MGQ)