Villas de Altamonte, un proyecto con visión de futuro

Villas de Altamonte es un plan habitacional de la Fundación Amiga, que tiene como objetivo financiar los proyectos sociales con los recursos que se obtienen por la venta de 450 casas de uno y dos pisos, ubicadas en la parroquia Tachina vía al aeropuerto por el sector El Tigre.

El padre Silvino Mina, director de la Fundación Amiga, dijo que su visión de futuro lo llevó a adquirir un terreno donde hoy se edifican 450 casas que forman parte del proyecto están siendo construidas por etapas: 150 en la primera y la segunda, y la última de 100 viviendas.

Mina informó que los terrenos fueron comprados hace más de 17 años, cuando aún había la moneda del Sucre, además se lo hizo en un lugar donde no llega la contaminación de la Refinería Esmeraldas.

“Después de algunos problemas, incluso porque se ocupó algunas hectáreas para hacer una vía que una Tachina con el Aeropuerto, se logró que empiece la obra” dijo Mina.

El plan de vivienda está siendo edificado en sociedad con profesionales como Leonardo Hernández, esmeraldeño de nacimiento quien tiene una constructora, y Renán Gallegos, con muchos años de residencia en esta ciudad.

Con la construcción de la ciudadela la Fundación Amiga busca desarrollar el norte de la provincia, debido a que el futuro de Esmeraldas está más hacia ese sector, además, porque está cerca del aeropuerto y de los puertos Comercial y Pesquero.

La Fundación Amiga cuenta con Unidad Educativa, centro gerontológico, guarderías infantiles, entre otros proyectos donde trabajan más de 300 personas entre profesionales y no profesionales. (FHI)