Accidente en alta mar deja herido y desaparecido

BUSQUEDA. Seis lanchas de pescadores rastrean al pescador desaparecido.
BUSQUEDA. Seis lanchas de pescadores rastrean al pescador desaparecido.

Un choque entre dos embarcaciones en altamar deja como saldo al pescador Richard Casierra herido con quemaduras en el brazo izquierdo y en el abdomen, mientras que su compañero de faena Ramón Barbarán se encuentra desaparecido.

Parientes del herido comentaron que él arribó a tierra por el puerto de Estero de Plátano, en otra embarcación que lo rescató en la mañana del pasado sábado, mientras se sostenía en una tabla de madera. Por su estado de salud fue trasladado en un vehículo particular hasta una casa asistencial de la ciudad de Atacames, donde ya le dieron el alta.

El percance ocurrió como a la una de la madrugada del pasado sábado a ocho millas frente a las costa, entre Estero de Plátano y Quingue, cuando una lancha desconocida les impactó y se alejó rápidamente, mientras la lancha de los pescadores quedó averiada y poco a poco empezó a hundirse.

Poma contaminada

Ocurrido el hecho los dos pescadores se sostuvieron de una poma de plástico que les mantuvo a flote por varias horas, sin embargo, la poma estaba contaminada de gasolina y les empezó a afectar la piel, por lo que al encontrar por casualidad una tabla de madera se prendieron de ella y abandonaron la poma contaminada del combustible.

Horas más tarde uno de los pescadores no pudo más y se desprendió de la tabla y, según comenta su compañero sobreviviente, no supo más de él.

Moradores de ese lugar ruegan a quienes se encuentren en alta mar entre Quingue y Galera, sector por donde ocurrió el accidente, estar pendientes y de detectar al pescador náufrago brindarle la ayuda necesaria. (MES)

Varias muertes

Las tragedias por accidentes en altamar no cesan. En septiembre del presente año cuatro pescadores de la parroquia Súa, cantón Atacames, también tuvieron dificultades.

Asimismo, cinco pescadores del cantón Eloy Alfaro, con lo que son un total de 10 los que en los últimos meses naufragaron sin hasta el momento hayan sido encontrados sus cuerpos, sumado el del pasado sábado.