‘El fútbol me lo ha dado todo’

JUGADOR. Ronaldo Tello espera seguir triunfando en el fútbol, por ahora celebra el campeonato de la serie ‘B’ con el Técnico Universitario.
JUGADOR. Ronaldo Tello espera seguir triunfando en el fútbol, por ahora celebra el campeonato de la serie ‘B’ con el Técnico Universitario.

En los últimos tiempos los jugadores que han triunfado en el futbol ecuatoriano y que incluso salieron a equipos de Europa y México, han sido los nacidos en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Esos son los casos de Miller Bolaños, Segundo Alejandro Castillo, Enner Valencia, Arturo Mina, Jéfferson Orejuela, entre otros. Sin embargo, ahora ha surgido una figura joven, pero nacida al extremo al sur de la provincia de Esmeraldas.

El futbolista en referencia es Ronaldo Tello Barre, quien nació en la parroquia San José de Chamanga, en el cantón Muisne, sector que es frontera con la provincia de Manabí.

Con sus 10 goles fue uno de los jugadores que aportaron para que Técnico Universitario de Ambato ganara el torneo de la serie ‘B’ y con ello suba a la ‘A’, además, deberá disputar un cupo para la Sudamericana con Liga de Quito.

‘Una gran campaña’

“El fútbol me lo ha dado todo, gracias a Dios me está yendo muy bien, estoy agradecido con la vida, hemos hecho una gran campaña y esperamos en la serie ‘A’ ser protagonista”, manifestó Ronaldo.

El jugador de 19 años de edad, la oficia de volante ofensivo o delantero y ha jugado en equipos cono Gualaceo y Mushuc Runa y Técnico donde llegó a los 15 años de edad.

El papá de Ronaldo es el actual alcalde de Muisne, Jorge Tello Monroy, quien dijo sentirse muy orgulloso de su hijo y que espera que siga triunfado en su carrera porque es muy joven y tiene grandes condiciones.

Comentó que Ronaldo fue escogido para ser parte del proyecto deportivo de la Fundación Amiga, luego fue llevado a Técnico Universitario y prestado a otros equipos lo cual le valió para madurar futbolísticamente (FHI)