Año positivo para Academia Barcelona

PARTICPACIÓN. La Academia Barcelona durante el año ha sido protagonista en varios torneos.
PARTICPACIÓN. La Academia Barcelona durante el año ha sido protagonista en varios torneos.

Como positivo ha sido calificado el año 2017 por los padres de familia, directivos y entrenadores de la Academia Formativa de Fútbol Barcelona, sede Esmeraldas.

El director general de la Academia, Peter Angulo, dijo que en este año han participado en varios campeonatos, sean estos locales, interprovinciales y nacionales.

Explicó que las actividades iniciaron con los cursos vacacionales donde se inscribieron 200 niños y adolescentes de 6 a 16 años, de los cuales al momento juegan en las diferentes categorías 120.

Éxitos

Angulo destaca los logros en los torneos locales como el playero ‘Buscando Talento’ que se jugó en la playa de Las Palmas y que es organizado por la Unidad Médica de la Prefectura, donde fueron campeones y vicecampeones en varias categorías.

Uno de los torneos de mayor importancia se efectuó en la cancha del parque Forestal, en La Propicia que fue auspiciado por Diario La Hora, con el aval de la Fundación Barcelona.

Recordó que el campeonato se realizó en varias categorías entre julio y septiembre, donde, además de Barcelona, participaron escuelas de fútbol como El Arenal, Niñez al Futuro, Juventus, Tolita Sport, Tolita 1, Santa Martha, Santa Fe, Formativo Lagarto, Benítez, Nerio Valdez, entre otras.

La Academia Barcelona de Esmeraldas tuvo durante el año diferentes logros nacionales como el Mundialito realizado en Guayaquil, en el que quedaron campeones en las categorías Sub-10 y Sub-13.

PARTIDOS. En 2017 la Academia Barcelona ha cosechado muchos éxitos.
PARTIDOS. En 2017 la Academia Barcelona ha cosechado muchos éxitos.

Otros logros

Además, en Santo Domingo se participó en dos torneos como son el Jaipadida donde estuvieron en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-15. En ese campeonato fueron monarcas en las categorías sub 10 y 15.

El otro torneo fue IK-9, denominado así por las iniciales de Iván Kaviedez. Allí Barcelona participó en las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14, en el que la Sub-10 logró el vicecampeonato.

Para cerrar el año, en San Lorenzo se hará un encuentro deportivo con la Escuela Municipal que dirige Edgar Reascos y luego habrá un agasajo por Navidad. El acto será el 17 de diciembre. (FHI)

PARA SABER

En la academia Barcelona, trabajan como entrenadores, Kléper Nazareno, Jorge Cuero, Luis Trejo y Bryan Angulo.