Acuerdos para feria navideña en la Catedral

DETALLES. La Prefecta y el Obispo se pusieron de acuerdo para la ‘Feria Navideña 2017’ que inicia el 15 de diciembre.
DETALLES. La Prefecta y el Obispo se pusieron de acuerdo para la ‘Feria Navideña 2017’ que inicia el 15 de diciembre.

La prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa, y el obispo Eugenio Arellano, acordaron en días pasados la realización de la ‘Feria Navideña 2017’.

Para esa actividad los pequeños comerciantes y artesanos de la ciudad y provincia de Esmeraldas serán nuevamente parte de ese acto. La feria se la hará en un espacio tradicional, como es la plaza de la iglesia catedral Cristo Rey del 15 al 24 de diciembre de 2017.

La feria iniciará con un pregón cultural en el que participarán estudiantes de las unidades educativas fiscomisionales, funcionarios y trabajadores del Gobierno Provincial de Esmeraldas, desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes hasta la Catedral, donde se dará inició a la Novena de Navidad.

Identidad cultural

Se conocerán los videos mapping, las luces de colores y los sonidos característicos de la Navidad que atraen a los transeúntes y los compradores pueden acceder a variada gama de artículos.

El obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, monseñor Eugenio Arellano, expresó que la iniciativa del Vicariato con la Prefectura busca enraizar aún más la identidad cultural de los esmeraldeños, mediante la tradición navideña.

La prefecta Lucía Sosa dijo que la ‘Feria Navideña 2017’ se institucionalizó en 2016 y gracias a los compromisos adquiridos entre las dos instituciones se harán todos los esfuerzos para que el acto tenga más connotación.

María Castillo, asistente a la feria el año pasado, dijo que se espera una actividad igual o mejor que la que se realizó en 2016 y que atrajo a cientos de personas. (FHI)