Se reactiva el comercio por cercanía de festividades

ACTIVIDAD. Por Navidad y Año Nuevo las ventas aumentan en el sector comercial.
ACTIVIDAD. Por Navidad y Año Nuevo las ventas aumentan en el sector comercial.

Cientos de comerciantes informales y formales están esperando la reactivación económica debido a las compras por Navidad y fin de año, especialmente con la adquisición de productos para el hogar y para adornar árboles y otros arreglos navideños.

En los almacenes de venta de electrodoméstico ofertan hasta un 20% de descuento y los combos son la promoción especial por las festividades, que tradicionalmente son las que más clientes llegan.

Juan Plúas, dueño de un almacén de venta de ropa y otros productos, dijo que también espera que la gente llegue, aún más que entre el 15 y 24 de diciembre muchos trabajadores y empleados cobran el décimo tercer sueldo.

Espera comprar

Luisa Herrera ayer compraba un árbol de Navidad en uno de los almacenes del centro de la ciudad y lo hizo porque estaba a precio cómodo, incluso, traía la mayor parte de adornos.

“Cada año compro un árbol, lo hago como una creencia y para que me vaya bien el próximo año, además, para Año Nuevo quiero comprar interiores de colores como es la tradición”, expresó Herrera.

Mariuxi Castillo, otra de las compradoras, expresó que también hizo la compra del árbol y de los adornos para empezar a decorar su casa y que las fiestas tengan mayor motivación.

Apertura de local

Otros comerciantes, como Patricio Garcés, por motivo de la temporada abrió un nuevo local comercial en el centro de la ciudad, con el fin de ganar más y, sobre todo, para dar más empleo.

“En esta época de crisis estamos abriendo un local y con ello contribuimos para que el desempleo baje, además, para que la gente pueda comprar más barato hasta con un 30% de descuento”, manifestó. (FHI)