Arte y cultura para la inclusión de jóvenes

DIC, 07, 2017 |

JORNADA. El MIES viene implementando tácticas territoriales de inclusión a través del arte.

La Estrategia Nacional de Inclusión a través del arte, donde se implementó un circuito de inclusión de jóvenes con discapacidades para efectuar acuerdos con entidades públicas-privadas, sigue su curso.
 

El objetivo de esas actividades que se vienen realizando desde septiembre del presente año, es implementar tácticas territoriales de inclusión a través del arte, formuladas y desarrolladas por jóvenes a partir del reconocimiento de la región como espacio de construcción de relaciones sociales.
 

En la jornada del lunes pasado se establecieron compromisos con autoridades de la Secretaría Técnica de Juventudes, Intendencia de Policía, Ministerio de Cultura y 20 jóvenes: 10 con discapacidad y 10 sin discapacidad, a fin de crear un circuito en el que los jóvenes se dediquen al arte y la cultura, creando para ellos un espacio para la difusión, intercambio y promoción de prácticas de inclusión.

 

Otros sectores

Posteriormente, en el sector Codesa, ubicado en sur de la ciudad de Esmeraldas, se efectuó un circuito seleccionado para identificar a grupos de artes de jóvenes con y sin discapacidad, a partir de la generación de acuerdos con entidades públicas y con los diferentes actores: Colectivos de jóvenes, gobiernos locales, organizaciones de jóvenes y comunidad en general.
 

En el segundo semestre de 2017 la Subsecretaría de Discapacidades, con la finalidad de establecer una estrategia de inclusión de jóvenes con discapacidad en la política de juventudes, en coordinación con la Secretaría de Juventudes la Estrategia Nacional de Inclusión de Jóvenes con Discapacidad a través del arte, implementó el plan ‘Territorios de creatividad e inclusión’.
 

La iniciativa pretende que jóvenes con y sin discapacidad formulen una estrategia territorial para desarrollar acciones con la base de acuerdos generados con entidades cooperantes y la sociedad civil. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Alcalde: puse la casa en orden

| Han transcurrido 45 días, desde que Ángel Torres, asumió la alcaldía de Quinindé, tiempo que en el asegura logró ordenar la gestión administrativa y económica del cabildo...

Organizaciones se pronuncian por el Sí

| Afros, políticos y organizaciones sociales están en una campaña abierta apoyando la consulta popular.

Socavamiento asfáltico genera sustos en pasajeros

| De manera abrupta cayó en un hueco el busco de disco 10 de la Cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, mientras iba con pasajero. El hecho, que no provocó heridos...

Hasta el 22 de diciembre habrá clases

| Los docentes tienen vacaciones desde del 23 de diciembre al 1 de enero del 2018..

Iban a defender a su mamá y terminaron sancionados

| Después de 24 horas de ser detenidos por la Policía Nacional acusados de escándalo público, cuando lo que hicieron –según testigos del incidente- fue defender a su mamá de las agresiones...

Rompen calles para tender redes de agua

| Existe malestar entre los moradores de las calles Cartagena y México, por la realización de los trabajos de perforación de las calles para el tendido de las redes de agua potable, justo en la temporada de navidad.

Empieza de dinamizarse la economía esmeraldeña

| Empleados y trabajadores; activos y jubilados, ayer hacían largas filas en las entidades bancarias para cobrar.

Albergues, lo más cercano a una cárcel

| En la ciudad de Esmeraldas desde hace 21 meses, 18 familias que perdieron sus casas por deslizamientos o inundaciones, por lo que, adultos mayores, niños y embarazadas viven en unidades educativas...

Sin definir el horario de atención para Navidad

| Ministerio de Turismo coordinó una reunión con representantes de Flopec, Municipio, Intendencia, Comisaría de Policía y los dueños de los locales del malecón de Las Palmas...

Cámara de Comercio afirma que sí habrá feria navideña

| El gerente de la Expoferia en Esmeraldas, Edgar Aguayo Molina dijo que todo se encuentra listo para lo que será la feria navideña 2017, organizada por la Cámara de Comercio, con el respaldo de la empresa privada.

Desde el 2018, sanción municipal para bebedores

| La Ordenanza que permite las multas ya está vigente, pero se la aplicará desde enero.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el