Se diluye esperanza por el quito puente

NOV, 23, 2017 |

TRABAJOS. Desde el redondel del Ejército hasta las calles José Mejía y Pedro Vicente Maldonado se harán vías y un puente para acortar distancias.

 

De entre las obras prometidas por el gobierno del expresidente Rafael Correa, una de las que no se ha cumplido es el quinto puente que debió ser construido desde la isla Luis Prado Viteri hasta el centro de la ciudad, para llegar con una vía hasta las calles José Mejía y Pedro Vicente Maldonado (Malecón).
 

Las personas consultadas han perdido la esperanza de que la obra se la haga pronto, sin embargo, creen que es necesario que se la incluya en el presupuesto ya sea del Municipio de Esmeraldas o en el Ministerio de Transporte de Trasporte y Obras Públicas (MTOP).
 

El puente, el cual tiene los estudios, estaría ubicado entre las islas Piedad y Luis Prado Viteri, además, para ser integral se deben hacer vías hasta el redondel del Ejército, como se lo conoce al intercambiador del tránsito en los puentes para llegar a Tachina.

 

Estamos esperando

Pablo Góngora, dirigente de la cooperativa de extracción de material pétreo (arena y ripio) desde el río Esmeraldas que tiene al momento 13 socios y que da trabajo a decenas de personas, dijo que están esperando la obra.
 

“Toda la gente está esperando que se hagan los trabajos, pero sabemos que fue una obra prometida hace siete años y que no se sabe porqué no se ha construido”, expresó Góngora.
 

Considera que la obra es muy necesaria y espera que se la construya lo más pronto posible, además, el trabajo que realizan no será afectado porque serán reubicados al otro lado del río Esmeraldas.
 

El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Esmeraldas, Fernando Rodas, dijo que desgraciadamente la construcción del puente no está contemplada en el Programa Operativo Anual (POA), del próximo año.

 

Pedido al Gobernador

Afirmó que le pedirá al gobernador de la provincia, Pablo Hadathy que interponga sus buenos oficios ante el presidente de la República, Lenin Moreno, para que se pueda hacer la obra.
 

El representante del Ejecutivo en esta provincia, respondió afirmativamente al pedido del Director del MTOP, por lo que espera que sus gestiones se cristalicen en una obra esperada por todos como es el quinto puente. (FHI)
 

AFECTACIÓN. Los miembros de la Cooperativa de Extracción de material pétreo desde río Esmeraldas, serán reubicados cuando se haga el puente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Algo importante está pasando en Esmeraldas

| Decenas de emprendedores hacen de sus iniciativas una forma de generar fuentes de trabajo.

Emprendimientos reemplazan a la falta de industrias

| Un factor común que une Iván Salazar, Júnior Alencastro, Ariosto Franco Echanique y Manuel Gonzales Quiñónez, es el emprendimiento.

Se niega permiso para feria navideña

| El Municipio no ha dado el permiso para que en el recinto ferial se venda ropa y otros productos.

Instituciones públicas que ayudan a emprendedores

| Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), BanEcuador, las superintendencias de Control de Poder del Mercado, y Economía Popular y Solidaria, son entre otras instituciones públicas que ayudan con asesoría y financiamiento a los emprendedores.

Acuerdos para feria navideña en la Catedral

| La prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa, y el obispo Eugenio Arellano, acordaron en días pasados la realización de la ‘Feria Navideña 2017’.

Incertidumbre a Ventanas por la depuración policial

| Todos los miembros de la Policía Judicial serán reemplazados.

San Lorenzo encendió su árbol de Navidad

| Estudiantes y profesores de las instituciones educativas alegraron y vivieron un ambiente navideño.

Conmemoraron el Día de Lucha contra el VIH

| El Día Mundial de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

Villas de Altamonte, un proyecto con visión de futuro

| Villas de Altamonte es un plan habitacional de la Fundación Amiga, que tiene como objetivo financiar los proyectos sociales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el