15 millones de dólares más para obras en el sur

LUGAR. En este sitio se hará un intercambiador de tránsito, a través de un paso elevado.
LUGAR. En este sitio se hará un intercambiador de tránsito, a través de un paso elevado.

El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas, anunció que en los primeros meses del próximo año, el ministro Paúl Granda firmará un convenio con el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, para construir más obras en la ciudad, especialmente en el sur.

El funcionario explicó que esas obras son la rehabilitación y ampliación de las vías Aire Libre-El Cabezón; Bimot-El Cabezón, y La Tolita-Tabiazo. Además construcción de dos intercambiadores de tráfico vehicular uno por el sector de la Policía y el otro en la ‘Y’ de ‘El León’ y la ampliación del puente en Codesa.

“Esas obras son parte de la red estatal E15, por eso hemos pedido al Gobierno Municipal que se nos entregue los estudios de las obras para poder ejecutarla, previo a ello se debe firmar un convenio”, expresó Rodas.

15 millones de dólares

Las obras que se harán en convenio MTOP-Municipio costarán unos 15 millones de dólares y se suman a los más de 20 millones invertidos en la vía Policía-Imbauto y Bimot-Codesa.

El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, ratificó la información y agregó que gracias a las gestiones realizadas en su administración en el cantón Esmeraldas se están ejecutando obras viales de calidad, no solo en el sur de la ciudad, sino en los diferentes barrios y en las parroquias rurales.

Modesto Zambrano, morador de La Propicia 2, expresó que gracias a que la vía Carlos Concha Torres fue ampliada y hormigonada el sector tiene una mejor imagen y es un punto de evacuación ante la eventualidad de cualquier emergencia. (FHI)