Concluye torneo amistoso de fútbol

JUEGO. La gráfica recoge parte de las acciones del partido entre la Selección de Atacames y San Juan.
JUEGO. La gráfica recoge parte de las acciones del partido entre la Selección de Atacames y San Juan.

En el estadio Folke Anderson hoy concluye el cuadrangular internacional que contó con la intervención de San Juan, de Argentina, categoría Sub-23; la Selección de Sucumbíos, dirigida por Pedro Pablo Perlaza; Libertad, y la Selección del cantón Atacames.

Ayer se jugaron dos partidos, en el preliminar, San Juan de Argentina fue rival de la Selección de Atacames, cotejo que fue ganado por los atacameños, con el marcador de 1 a 0. En el cotejo de fondo, Libertad derrotó 2 a 0 a la Selección de Sucumbíos.

Hoy, a las 11:00, se enfrentarán los perdedores de la programación de ayer, es decir, San Juan de Argentina y Selección de Sucumbíos y a las 13:00, los ganadores, Selección de Atacames y el conjunto organizador, Libertad.

El presidente de San Juan, Juan Carlos Alamiz y el integrante del cuerpo técnico, Emanuel Quiroga, se quejaron del arbitraje, “no está bien que viniendo de tan lejos, lleguemos acá y nos encontramos con un arbitraje que ha tenido muchos errores”, dijo Alamiz.

Martes en Atacames

El martes 21 habrá fútbol en Atacames, en el estadio Walter Aparicio Alomía, con la intervención de los mismos equipos, a excepción de la Selección de Sucumbíos, que será reemplazada por un combinado de Same y Tonchigüe.

EL DATO
La programación de mañana comenzará a las 11:00, las entradas tienen un costo de tres dólares la tribuna y dos dólares la general.

El torneo es organizado por el club Libertad, que dirige Washington Waibel Vivar, quien tiene plena confianza en los jugadores esmeraldeños, tanto es así que la mayoría de los integrantes del plantel son provenientes de las comunidades rurales, como son: Anchayacu, Tonchigüe, Guayabillo, Chunguillo, Montalvo, Rioverde, etc.

La formación de los jugadores del club Libertad está a cargo de Iván Moscoso y Jairo Vivas, en Rocafuerte, pero hay varios técnicos anexados, como son Carlos Cisneros, Jefferson Pacho, Fabricio Zambrano y Joaquín Palma. (KLR)

Retornan el jueves

El plantel de jugadores y directivos de San Juan retornarán el jueves a Argentina 23 de noviembre. Su arribo al Ecuador se produjo el jueves anterior, vía aérea. “Ahora somos un equipo amateur, nuestra aspiración es jugar en el profesionalismo”, dijo el Presidente del Club.

El objetivo de Libertad es afiliarse a la AFE e intervenir en los torneos de segunda categoría. El club tiene como coordinadores, al exgobernador de la Provincia, Nel Mendieta Pimentel, Pedro Nel Tejada y Nery Zambrano.