‘Salonistas’ ganan experiencia en Colombia

Representantes. Moda Anahí estuvo en el torneo de Colombia.
Representantes. Moda Anahí estuvo en el torneo de Colombia.

“Para llegar a cumplir la meta de ser protagonistas regionales, es necesario que los equipos compitan al más alto nivel”, así lo sostiene el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol de Salón, Robin Gallardo.

El objetivo de la organización es ser campeones en los torneos oficiales de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), entidad a la que Ecuador volvió a acceder en abril de este año.

Como parte de la planificación, desde el jueves hasta ayer, Moda Anahí, campeón del torneo oficial de la Comisión Cantonal de Fútbol de Salón de Jipijapa, compitió en el cuadrangular internacional de Samaniego, donde dejaron una muy buena imagen.

Se enfrentaron a Nariño FC, campeón del Nacional Mil Ciudades de Colombia; Club Camacho Benavidez donde estuvo Jairo Pinilla, el mejor jugador del fútbol de salón del mundo y campeón mundial con Colombia. También estuvo la Selección de Sotomayor, equipo que estará en la final Mil Ciudades del Departamento de Nariño.

Otro de los equipos que competirá fuera de nuestras fronteras e es Laboratorio Divino Niño SC, que desde mañana iniciará su viaje a Cumbitara, para ser parte del zonal Mil Ciudades. “Ese es un torneo durísimo. Ecuador es invitado a competir porque sus jugadores tienen talento y para nosotros es muy importante el intercambio. Además, así ayudamos al fortalecimiento del fútbol de salón en el Ecuador”, enfatizó Víctor Hugo Rosero, responsable de la Comisión Técnica de la Liga de Futsal de Nariño (Colombia).