Profesionales y jóvenes reciben capacitación

FORMACIÓN. Profesionales y estudiantes de Esmeraldas y de otras partes del Ecuador se capacitan en ‘Mantenimiento, seguridad y riesgo en una planta industrial’.
FORMACIÓN. Profesionales y estudiantes de Esmeraldas y de otras partes del Ecuador se capacitan en ‘Mantenimiento, seguridad y riesgo en una planta industrial’.

En el hotel Shekinah, ubicado en las avenidas Cristóbal Colón, entre Juan Salinas y José Mejía, durante tres días se preparará de manera teórica a estudiantes y profesionales de la provincia de Esmeraldas y de otras ciudades del país, en temas sobre ‘Mantenimiento, seguridad y riesgo en una planta industrial’.

La capacitación está a cargo de profesionales de la empresa Energy Institute compañía Member y cuenta con el aval del Instituto del Reino Unido.

Uno de los facilitadores del curso, Bladimir Obando, comentó que a los participantes se les facilitan datos técnicos y operativos de cómo arrancar una planta, cómo realizar los procesos de mantenimiento adecuados y las medidas de seguridad que se deben tener presentes.

Entregan certificados

Desde marzo de este año se están realizando los cursos donde la mayoría de los participantes son profesionales y el resto estudiantes en el área de petróleo.

Además de los conocimientos que adquieren los participantes, también se les entrega un certificado que les ayuda a sumar puntos en su hoja de vida para cuando tengan que concursar para un puesto de trabajo.

Obando agregó que en calidad de facilitadores cuentan un equipo de profesionales experimentado en el área petrolera como el extrabajador de la refinería, máster en seguridad industrial, Vicente Pilataxi con más de 30 años de experiencia en ese campo.

La idea de impartir estas capacitaciones fue porque en esta ciudad no dan cursos en esas áreas y para recibir conocimientos se tenía que viajar a otras ciudades.

Muchos proyectos

“Tenemos muchos proyectos que quisiera abarcar como por ejemplo llegar con estos conocimientos a bachilleres de todas las unidades educativas para que se puedan capacitarse de manera adecuada y optar por un puesto de trabajo”, refirió Obando.

Expresó su satisfacción porque muchos de los participantes que han obtenido esos conocimientos están insertados laboralmente y en su mayoría son profesionales de la localidad. Las personas que deseen capacitarse a través de estos cursos lo pueden hacer contactándose a los teléfonos: 09 82 67 84 82 o al 09 96 21 48 30.