Profesionales esperan las maestrías en la Universidad

NOV, 18, 2017 |

PEDIDO. Milton Mina, abogado de profesión, espera el inicio de las maestrías en la Universidad Luis Vargas Torres.

Milton Mina y Alan Benalcázar, profesionales esmeraldeños del Derecho, están esperando que se abran las maestrías para poder acceder a ellas y obtener más conocimientos que les sirvan para sus actividades diarias en el campo de las leyes y normas.
 

Mina refirió que la aprobación de las maestrías fue una oferta de campaña del actual rector de la Universidad Luis Vargas Torres, Girard Vernaza, y que de hecho el Consejo Académico Superior así lo entendió y lo aprobó.
 

“Estamos preocupados porque se deben aprobar esas carreras en el Consejo de Educación Superior que es el máximo ente universitario y eso aún no se lo hecho”, expresó Mina.
 

Comentó que ha escuchado que una maestría costaría entre 8 mil o 10 mil dólares, pero pidió a las autoridades universitarias que hagan convenios con otras entidades, de tal manera que baje el costo.


Plazas de trabajo

Por su parte, Alan Benalcázar manifestó que luego de aprobarse las maestrías y que los profesionales accedan a ellas y las terminen se debe coordinar con entidades públicas y con la propia Universidad para que los nuevos magíster puedan contar con plazas de trabajo.
 

“Estoy de acuerdo con que podamos invertir en una carrera de cuarto nivel, pero también se debe asegurar un trabajo que, además de recibir más conocimientos, pueda obtener mayores ganancias”, refirió Benalcázar.
 

La vicerrectora Académica de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Damaris García, dijo que lo primero que es la aprobación se ha hecho, pero aún falta el proceso.
 

“No es cuestión de desesperarse, los profesionales deben entender que hacen falta algunas cosas que cumplir, espero que tengan un poco de calma que todo se hará con responsabilidad”, manifestó la autoridad universitaria. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Presidente veta parcialmente Ley de reactivación económica

| Se acoge la eliminación del pago diferenciado de Impuesto a la Renta, según el número de cargas familiares.

Municipios y Empresa de agua entrampados en la formalidad

| Para evitar acefalía, la Secretaría del Agua prorrogó por un año la liquidación de la EAPA.

Asambleísta: he presentado tres proyectos

| Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal; Reformatoria a la Codificación a Ley del Fondo para el Ecodesarrollo Regional Amazónico y de fortalecimiento a los organismos seccionales, y Reformatoria a la Ley Orgánica para reestructuración de la deuda de la banca pública, banca cerrada y gestión del sistema Financiero Nacional, son los proyectos presentados.

Conforman nueva Junta Provincial Electoral

| Los cinco vocales en sesión de ayer designaron a César Medina Albán, como Presidente y a Dana Fernández vicepresidenta.

Compromiso Social alista campaña por el Sí

| Unos mil adherentes y militantes del partido Compromiso Social, listas 5 en Esmeraldas se alistan para la campaña por el Sí.

‘Prohibición de permiso es por retaliación política’

| El gerente de la Expoferia en Esmeraldas, Edgar Aguayo Molina, al tiempo de rechazar la resolución del Municipio de prohibir el funcionamiento de la feria navideña, dijo que eso se lo hace por retaliación política.

Se implementa minuto cívico en los planteles educativos

| Entre jueves y viernes los directores distritales recibirán una inducción por parte de la Coordinación Zonal.

Jornada gratuita de traumatología y ortopedia

| Del 12 al 15 de diciembre, en el hospital general del sur Delfina Torres de Concha de la ciudad de Esmeraldas, se realizará una jornada traumatológica y de ortopedia gratuita.

Brigada médica a favor de 1.800 fronterizos

| Hoy se cumplen 21 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Pozos sépticos están colapsados

| La mayoría de las poblaciones rurales de Atacames no cuentan con alcantarillado sanitario.

En Balcones de Tachina, se vive seguro y confortable

| ‘Tu casa’ con la mejor vista al río y a los manglares del Estuario Esmeraldas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el