Profesionales esperan las maestrías en la Universidad

PEDIDO. Milton Mina, abogado de profesión, espera el inicio de las maestrías en la Universidad Luis Vargas Torres.
PEDIDO. Milton Mina, abogado de profesión, espera el inicio de las maestrías en la Universidad Luis Vargas Torres.

Milton Mina y Alan Benalcázar, profesionales esmeraldeños del Derecho, están esperando que se abran las maestrías para poder acceder a ellas y obtener más conocimientos que les sirvan para sus actividades diarias en el campo de las leyes y normas.

Mina refirió que la aprobación de las maestrías fue una oferta de campaña del actual rector de la Universidad Luis Vargas Torres, Girard Vernaza, y que de hecho el Consejo Académico Superior así lo entendió y lo aprobó.

“Estamos preocupados porque se deben aprobar esas carreras en el Consejo de Educación Superior que es el máximo ente universitario y eso aún no se lo hecho”, expresó Mina.

Comentó que ha escuchado que una maestría costaría entre 8 mil o 10 mil dólares, pero pidió a las autoridades universitarias que hagan convenios con otras entidades, de tal manera que baje el costo.

Plazas de trabajo

Por su parte, Alan Benalcázar manifestó que luego de aprobarse las maestrías y que los profesionales accedan a ellas y las terminen se debe coordinar con entidades públicas y con la propia Universidad para que los nuevos magíster puedan contar con plazas de trabajo.

“Estoy de acuerdo con que podamos invertir en una carrera de cuarto nivel, pero también se debe asegurar un trabajo que, además de recibir más conocimientos, pueda obtener mayores ganancias”, refirió Benalcázar.

La vicerrectora Académica de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Damaris García, dijo que lo primero que es la aprobación se ha hecho, pero aún falta el proceso.

“No es cuestión de desesperarse, los profesionales deben entender que hacen falta algunas cosas que cumplir, espero que tengan un poco de calma que todo se hará con responsabilidad”, manifestó la autoridad universitaria. (FHI)