Reabren paso vehicular en redondel de Codesa

VIALIDAD. Desde ayer se reabrió la circulación vehicular por el redondel de Codesa.
VIALIDAD. Desde ayer se reabrió la circulación vehicular por el redondel de Codesa.

Quienes circulan desde el sur de la ciudad de Esmeraldas ya sea por Codesa o por la vía a la refinería, así como lo que deben pasar hacia la carretera Coronel Carlos Concha Torres, utilizando el redondel, desde ayer pueden hacerlo, debido a que el paso fue reabierto.

Además, quienes vayan al sur por el lado de la vía de Esmeraldas Libre y luego por la carretera del basurero o Coronel Carlos Concha Torres también lo pueden hacer sin problemas y sin entrar a las calles del barrio 15 de Marzo.

Según el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, los trabajos están en un 85% de avance y faltan algunos tramos para que se complete el hormigonado del redondel de Codesa.

Intercambiadores

Lara explicó que el tramo que se encuentra sin intervenir por el Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) Esmeraldas, se lo ejecutará cuando se construya uno de los intercambiadores que se harán en el sur de la ciudad.

“La obra de intervención en el sur está previsto terminarla con dos o tres intercambiadores del tráfico vehicular, uno de ellos, es el que se ubicará entre el Comando de la Policía y el Bimot-13”, explicó el burgomaestre esmeraldeño.

Refirió que también se tiene previsto reiniciar con la intervención donde termina la vía de los puentes, por el lado del Batallón de Infantería Motorizado, donde hace unos meses se construyó un tramo del hormigonado que también tendrá esa vía que será de cuatro carriles.

INFORMACIÓN. El alcalde de Esmeraldas Lenin Lara, informó que los trabajos en el sur marchan como está planificado.
INFORMACIÓN. El alcalde de Esmeraldas Lenin Lara, informó que los trabajos en el sur marchan como está planificado.

Hay que tener paciencia

“La gente que vive en el sur o quienes van a los barrios que quedan en ese sector de la ciudad de Esmeraldas, deben tener paciencia, porque cuando se ejecutan las obras hay incomodidad”, comentó Lara

Para José Cárdenas, chofer de un taxi, han esperado varios meses para poder pasar por el lado de la vía del basurero hacia el redondel, pero que ha valido la pena porque las calles se hallan en buen estado.

“Una obra de hormigonado es duradera, pero asimismo hay que cuidarla, hemos sufrido mucho en ir y venir del sur de la ciudad, pero como están quedando esas vías se terminarán los baches”, expresó Cárdenas. (FHI)