Decomisan dinamita que iba para la frontera norte

EXPLOSIVOS. En rueda de prensa fue presentado el material explosivo decomisado en La Concordia, que tenía como destino el cantón San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas.
EXPLOSIVOS. En rueda de prensa fue presentado el material explosivo decomisado en La Concordia, que tenía como destino el cantón San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas.

408 tacos de dinamita, 700 cápsulas detonantes y dos rollos de mecha lenta, fueron decomisadas en las bodegas de un bus interprovincial que cubría la ruta Santo Domingo-San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Agentes de Inteligencia Militar y de la Policial Nacional fueron quienes encontraron dos cajas donde estaba el explosivo que presuntamente es de procedencia peruana.
El operativo denominado ‘Pentolita’ se realizó la madrugada del último miércoles en el cantón La Concordia, cuando los uniformados hicieron detener la marcha del vehículo, al revisar las bodegas encontraron la carga.

Pudo haber explotado

El chofer del bus dijo a las autoridades que la encomienda la recogieron de las bodegas de la cooperativa en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas y tenía como destino el cantón San Lorenzo, en la frontera norte.
El jefe del Batallón Montúfar de Santo Domingo, Álex Vinueza, en rueda de prensa explicó que la forma como se transportaban los explosivos era un peligro, pues, pudieron haber explotado con una expansión de cerca de tres kilómetros de diámetro.

Explicó que presuntamente se cree que el material lo iban a utilizar en la explotación minera ilegal en el cantón San Lorenzo o era para ser comercializado en el país vecino de Colombia. (JAR-DMG)

Trabajo de investigación

Un agente de Antinarcóticos del cantón La Concordia, informó que el decomiso del material explosivo se hizo tras varios días de investigación, ya que tuvieron conocimiento del traslado del cargamento hasta el norteño cantón de San Lorenzo, en zona de frontera.