Motociclista y su acompañante mueren en choque con automóvil

DOLIENTES. La mañana de ayer familiares de dos motociclistas fallecidos, llegaron hasta el Centro Forense de Esmeraldas, llevando los ataúdes para retirar los cadáveres.
DOLIENTES. La mañana de ayer familiares de dos motociclistas fallecidos, llegaron hasta el Centro Forense de Esmeraldas, llevando los ataúdes para retirar los cadáveres.

Luis Eduardo Godoy Sosa, de 39 años y Vicente Fernando Suárez Barret, de 34, son las víctimas 61 por accidentes de tránsito en la provincia de Esmeraldas en lo que va del año.

Según la Policía Nacional se trató de un choque entre un automóvil particular y una motocicleta, en la que se movilizaban los ahora fallecidos. El hecho ocurrió la noche del último martes en la vía principal del balneario Mompiche, cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

No se han determinado las circunstancias exactas del accidente que tiñe de sangre las carreteras esmeraldeñas, pero la Policía detuvo al conductor del carro para las investigaciones que permitan esclarecer, cómo murieron estas dos personas.

Choque letal

Luego de choque, los motociclistas resultaron gravemente heridos, sin embargo, Luis Eduardo Godoy Sosa, murió mientras era trasladado al hospital de Muisne. Mientras que Vicente Fernando Suárez Barret, fue ingresado al hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’, de la ciudad de Esmeraldas, donde la madrugada de ayer falleció, producto de las heridas y lesiones que presentaba en su cuerpo.

Ayer a ambos cadáveres se les realizó la autopsia en el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, hasta donde llegaron los familiares con los dos ataúdes y retiraron los cuerpos, que fueron trasladados hasta Mompiche para el velatorio y posterior sepelio.

La moradora de Mompiche, Carmen Tuárez, quien trabaja en una camioneta realizando fletes, dijo que la vía principal que lleva al balneario se ha vuelto peligrosa, debido al irrespeto a los límites de velocidad por parte de los conductores de todo tipo de vehículos.

“En esa carretera el límite establecido es máximo 60 kilómetros por horas, pero los carros circulan hasta 130 kilómetros por horas, incluso algunos conductores manejan luego de haber ingerir licor”, denunció la conductora.

Exhortó a las autoridades de tránsito a tomar medidas preventivas que permitan reducir el peligro en esa vía, donde semanalmente se registran accidentes por el exceso de velocidad. (DMG)