Se vienen clausuras por falta de higiene

NOV, 14, 2017 |

ESTRATEGIAS. Los vendedores de hortalizas y legumbres siguen trabajando en las afueras del mercado, pero se hará un control sanitario.

La disposición de que las personas que venden en las afueras del mercado productos similares a los que se ofrecen en la parte interna salieron del lugar, que tenía fecha tope que era el jueves 9 de noviembre del 2017, no se cumplió. A cambio de eso las autoridades municipales armaron otras estrategias.
 

Entre ellas está hacer operativos de control sanitario de los productos que se ofrecen al público, ya sea en tinas, canastos o simplemente en el suelo sobre una tela.
 

Los primeros productos que serán verificados son las frutas, legumbres, hortalizas, pescado, carne de res y de pollo, que son ofrecidos al público en espacio libres.
 

El director de Higiene Municipal, Nelson Muela González, dijo que otra situación que se presenta es que existen locales que fueron destinados solamente para la venta de productos de abarrotes, sin embargo, en ellos se comercializan legumbres, futas y hortalizas.


Serán clausurados

“Estos locales, serán clausurados porque no cumplen las normas sanitarias, además, porque no se conoce de dónde están trayendo los productos y serán clausurados”, expresó Muela.
 

Comentó que llama la atención que existen locales que venden a un precio muy inferior en relación al que se ofrece dentro del mercado, lo cual hace sospechar que son de mala calidad.
 

El funcionario expresó que la gente no puede comprar los productos que están en las afueras del centro de abasto porque están provocando adquirir sus propias enfermedades gastrointestinales.
 

“Lo barato les va a salir muy caro, porque más cuesta ir al médico y comprar los antibióticos u otros medicamentos por comprar productos a menor precio de mala calidad”, advirtió  Muela.
 

Comentó que al contrario de aquello, los productos que se ofrecen al interior del mercado están lavados, procesados y bajo el control sanitario de dos médicos veterinarios, “por lo que son de alta calidad”.

INFORMACIÓN. El director de Higiene, Nelson Muela, asegura que los productos que se venden fuera del mercado no son seguros para el consumo.

Mejores condiciones


Juan Castro, quien es parte de los comerciantes del interior del mercado, dijo que en los últimos meses las condiciones del lugar han mejorado mucho y que quienes llegan a comprar lo pueden certificar.
 

“Lo que vemos es que se recoge la basura todos los días por parte de dos microempresas y hay mejoramiento en el techado, control de vectores, sitios pintados, etc.”, explicó Castro.
 

En el Municipio están registrados 600 comerciantes al interior del mercado y en los 200 metros a la redonda 102, quienes deberán salir cuando se construyan más locales. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Incendio deja sin casa a adulta mayor de 74 años

| No se conoce el origen del siniestro que dejó en la indigencia a una adulta mayor.

Imprimir comprobante para rendir el examen ‘Ser bachiller’

| Del 18 hasta 29 de enero los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen ‘Ser bachiller’ y que seleccionaron de manera libre y voluntaria la sede...

Reconstruyen línea de subtransmisión

| Con una inversión de 732 mil 247.03 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reconstruye la línea...

Con tablets estimulan a estudiantes emprendedores

| El concurso intercolegial se realizó en diciembre de 2017. Participaron 40 ideas de negocios.

Tortuga muere en la playa de Las Palmas

| La playa del balneario de Las Palmas de Esmeraldas no solo se ha convertido en el sitio para prolongar la vida de las tortugas golfinas, ayer, una de ellas apareció muerta, según el reporte...

Sin solución medida de hecho en la parroquia San Mateo

| Los protestantes no desisten en la medida. La Presidenta y una vocal rechazan acusaciones.

Autoridades analizan tema del agua

| Después que culminó la marcha por la vida y por el agua, organizada por el Comité de Vigilancia de Usuarios del Proyecto de Agua Potable, que lo lidera Cristian Prado; el gobernador...

En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

| Se mostró dos acciones de personal falsas que habían sido entregadas a los perjudicados.

Municipio de Esmeraldas quiere administrar malecón de Las Palmas

| En la regeneración del balneario se invirtieron más de 54 millones. Previamente se ‘enterraron’ otros miles de dólares.

COLUMNISTAS